Páginas

sábado, 1 de septiembre de 2012

José Canseco escribe columna sobre la religión, declarándose Cienciólogo

por Daniel Lastra, Univision.com

José Canseco

José Canseco se dedica a ser escritor.

MIAMI, Florida - La página Vice.com se ha vuelto notoria por su contenido editorial picante, a veces al extremo de bordear en lo obscena. Así que no debe sorprender a nadie que el ex beisbolero José Canseco, conocido por sus comentarios polémicos, se convirtiera en colaborador de la revista digital.

Esta vez se zambulló de cabeza en el tema de la religión en un artículo titulado José can say so- Religions are Cults (Las religiones son cultos, José lo dice). Canseco escribió una columna cuestionando la validez de las religiones. En el texto hace preguntas existenciales: “Si supuestamente hay sólo un Dios, ¿por qué hay tantas religiones?”

Después reflexiona con mayor profundidad sobre los orígenes de Dios: “¿Es Dios negro, es  blanco o chino? ¿Es Dios una mujer? ¿Es un enano?”, pregunta.

Válidas o no las preguntas, se trata de un desvío obvio de tema para Canseco, quien saltó a la fama por escribir sobre el mundo del dopaje en el béisbol.

Pero esta no es la primera vez que Canseco comparte sus “joyas” de sabiduría públicamente sobre temas de importancia social.

En abril, publicó comentarios en la red Twitter durante la conmemoración del aniversario del hundimiento del Titanic: “Titanic 100 años, wOw. El calentamiento global pudiera haber salvado el Titanic, es triste decirlo”.

Anteriormente, en el 2009, Canseco se ganó un par de enemigos nuevos al escribir un revelador libro Juiced, sobre el uso indiscriminado de esteroides entre numerosos peloteros en las ligas profesionales.

En el 2011, fue acusado de enviar su hermano gemelo, Ozzie, a pelear en su lugar en un partido de boxeo de celebridades en el casino Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida.

Ahora Canseco se une a la revista especializada en columnas y reportajes originales firmados por personajes como drogadictos y prostitutas, documentales sobre viajes a lugares exóticos y editoriales sobre políticos.

Otro párrafo de la columna de Canseco aparenta ser una diatriba sobre el tema del sexo, la religión y las niñas.

“¿Por qué será que las niñas tienen su periodo a tan temprana edad? Si existiera un Dios, esto sería diferente. Nuestra sociedad trata de imponer estipulaciones religiosas al sexo, pero la biología tiene planes diferentes ¿Eso significa que está lista para tener sexo y dar a luz, verdad?”

No entendemos lo que dice, pero tampoco nos atrevemos a preguntarle.

Para concluir su columna, revela sus propias creencias, y por lo visto, si ya no es amigo de Tom Cruise, quizás pronto lo sea.

“Soy un ateo-cienciólogo. Es bien simple. La razón por la cual miro hacia la Cienciología es porque es una religión fundmentada en la ciencia y hechos”.

(vía univision23.univision.com)

No hay comentarios: