Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

Organizaciones repudian filme contra el Islam

Naciones Unidas (PL) Cuatro importantes organizaciones internacionales rechazaron hoy los intentos de utilizar la religión como combustible para alimentar la confrontación y el extremismo.

Imagen de muestra

La única respuesta a la oscuridad de la intolerancia y la ignorancia es la luz del respeto mutuo, la tolerancia y el diálogo, afirmaron la Organización de la Cooperación Islámica, la Liga Árabe, la Unión Europea y la Unión Africana.

En un "mensaje de paz y tolerancia" distribuido este jueves en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, esas agrupaciones reiteraron su repudio a la producción de un filme norteamericano que insulta al Islam.

Se trata de la cinta La inocencia de los musulmanes, un adelanto del cual fue colocado en Internet y despertó una ola de fuertes protestas a nivel mundial.
El comunicado afirma que la angustia despertada en los fieles del Islam por ese material es compartida por todos los individuos y comunidades y condena cualquier mensaje de odio e intolerancia.

El texto destaca la importancia fundamental de la libertad religiosa, repudia "la promoción del odio religioso a través de la incitación a la hostilidad y la violencia" y reclama respeto para todos los profetas, sin importar la religión a la cual pertenezcan.

Las cuatro organizaciones llaman a evitar que los hechos recientes perjudiquen las relaciones de confianza y respeto entre los pueblos, comunidades y Estados.
"La comunidad internacional no puede ser rehén de los actos de extremistas de cualquier bando, agrega el mensaje.

Al mismo tiempo, condena los recientes ataques contra sedes diplomáticas que resultaron en la pérdida de vidas humanas y apunta que "la violencia no puede tener lugar en nuestras sociedades".

El discurso ofensivo no puede derivar en actos violentos que solo crean una espiral de brutalidad, apunta el documento al insistir en que la razón debe primar sobre la cólera, concluye el comunicado.

(vía prensa-latina.cu)

No hay comentarios: