Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Podcast Ateorizar Flashback: Tema Libre (Podcast #11)

Cita aberrante: Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tú Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.

Deuteronomio 13:6-11

El morón de la semana

  1. El Morón Desconocido (por Francisco Milián): Aquí va mi homenaje al morón desconocido. Me senté a la mesa de un food court, al lado de otra mesa ocupada por cuatro caballeros. Uno de ellos hablaba y gesticulaba, mientras los otros tres escuchaban embobados. El que vociferaba dijo que había recibido una revelación: los nombres de los seis demonios que gobiernan La Tierra. Y los nombres eran...Satanás, Lucifer, Belcebú, La Virgen María, Nefertiti y la Venus de Milo. De mi parte, estoy seguro la Venus de Milo perdió los brazos en combate con el Arcángel Miguel.
  2. Senador Joe Bowen (R-KY) – El senador pasó una medida para crear un currículo oficial de estudio bíblico en las escuelas públicas de Kentucky.  (Noticia aquí)
  3. Pat Robertson – Por decir que extraña las leyes en contra de la sodomía. (Noticia aquí)
  4. Colton Burpo (el morón más joven hasta ahora) - Por decir que vio a Jesucristo y a ángeles durante una operación. (Noticia y vídeo aquí)
  5. El Papa Benedicto – Por decir: "La labor educativa cada vez es más ardua, ya que en una cultura que demasiadas veces considera al relativismo como su propio credo, llega a faltar la luz de la verdad e incluso se considera peligroso hablar de verdad, infundiendo la duda sobre los pilares básicos de la existencia personal y comunitaria". (Noticia aquí)
  6. Senador Dan Patrick (R-TX) – Por proponer una medida para requerir que sea mandatorio que una mujer se haga un sonograma, escuche los latidos del corazón del bebé y escuche una descripción del feto por su doctor antes de proceder a realizarse un aborto. También propuso el hacer ilegal la venta de contraceptivos a menores de 17 años sin estar sus padres presentes. (Noticia aquí, aquí y video aquí)    

Mención honorífica al Representante Pete Stark (CA-D) por proponer la resolución #81 para designar Febrero 12 el día de Darwin. (Noticia aquí)  

Noticias:

  1. La iglesia de cienciología investigados por tráfico humano y esclavitud. (Noticia aquí)
  2. Testigos de Jehová ganan caso en la corte suprema para poder predicar en urbanizaciones de acceso controlado en Puerto Rico. (Noticia aquí y aquí)
  3. Crean app para confesarse a través de los teléfonos móvil y El Vaticano dice que las confesiones usando el app no son aceptables (Noticia aquí y aquí)
  4. Cristianos están molestos por ser “obligados” a participar en el programa del IVU loto. (Noticia aquí)
  5. Le abrieron un nuevo grupo a nuestro ganador del morón de la semana pasada Steve Harvey (Grupo aquí)
  6. Miembros de una iglesia evangélica fueron “tragados” por el río luego de ser bautizados. (Noticia aquí)
  7. Universidad de Zurich establece correlación entre el nivel de religiosidad y la mayor democracia. A menor religiosidad, mayor democracia. (Noticia aquí)

Entrada de Jonmicol sobre una visita de los Testigos de Jehová

Cita de la semana: “Cuando era niño tendía a rezar todas las noches por una nueva bicicleta. De luego realicé que esa no es la forma en que trabaja dios, así que Me robé una y pedí perdón a dios”.

- Emo Phillips

Participan en la discusión: Escéptico, @ManoloMatos, @JoshBloise, Agustín Santiago, @Magdiel787 y Marilyn Rivera.

Puedes bajar el podcast o subscribirte al RSS aquí:

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ateorizar_fg_f120851_filtro_1.xml

Comienzo de la tercera temporada de Ateorizar: 10 de octubre de 2012

No hay comentarios: