martes, 11 de septiembre de 2012

Romney juega la carta de la religión

Acusan a Obama de querer quitar a Dios de los billetes

Romney y Pat Robertson

WASHINGTON | El presidente estadounidense Barack Obama "cree que la palabra Dios deba ser suprimida de las monedas como que los extraterrestres atacarán Florida", comentó con tono de broma la responsable de la campaña electoral del mandatario, Jen Psaki, replicando de este modo a la alusión del candidato republicano Mitt Romney, de que la Casa Blanca quiere quitar "In God We Trust" de los dólares.

"Es una cosa absurda y es triste ver cómo el debate por la otra parte haya caído tan bajo", agregó.

Romney metió a Dios en el debate por la Casa Blanca, durante una aparición en Virginia con el telepredicador Pat Robertson.

Luego de rezar la "Pledge of Allegiance" (Plegaria de la Lealtad), Romney dijo a la multitud: "Yo no sacaré a Dios de (...) nuestra plataforma. Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios".

Asimismo el millonario mormón pareció aludir implícitamente a que los demócratas querían remover del dólar la frase "In God We Trust" (En Dios confiamos).

Los responsables de la campaña de Obama respondieron rápidamente a la retórica de Romney, describiéndola como un "Hail Mary" ("Ave María"), también nombre que se da al largo y desesperado pase que se lanza en los momentos finales de un partido de fútbol americano cuando la derrota es inminente.

La portavoz Lis Smith acusó al candidato republicano de lanzar "ataques extremistas y no veraces y de asociarse con alguna de las voces más estridentes y divisivas del Partido Republicano".

(vía AFP Y ANSA)

No hay comentarios: