Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Senador puertorriqueño Eduardo Bhatia apoya el matrimonio gay

Bhatia no quizo opinar sobre las expresiones que hizo el candidato a la gobernación Alejandro García Padilla en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Sin querer opinar sobre las expresiones que hizo Alejandro García Padilla en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el senador Eduardo Bhatia se expresó hoy, lunes, a favor de esa posibilidad, y recordó que la Constitución del Estado Libre Asociado dispone que todos los seres humanos deben ser iguales ante la ley.

“Si todos somos iguales ante la ley, todos tenemos que ser iguales ante la ley. La igualdad no puede ser condicionada”, sostuvo Bhatia durante una conferencia de prensa en la sede del PPD.

El senador anticipó que el matrimonio entre homosexuales será un asunto que se discutirá detenidamente el próximo cuatrienio, y opinó que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) es la mejor persona para encauzar ese debate.

“La Constitución es más grande que un gobernador o unos legisladores. La Constitución, propiamente, ya habla de una igualdad que debe existir porque la Constitución claramente lo establece. ¿Hasta dónde va a llegar esa igualdad? Eso lo va a decidir el Tribunal Supremo, es un debate político, pero es un debate del Tribunal Supremo, también”, abundó.

Bhatia restó importancia al hecho de que García Padilla, quien es demócrata, haya rechazado públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha manifestado a favor de extender ese derecho a los homosexuales.

Bhatia, quien aspira a presidir el Senado, vaticinó que ese será un tema que Puerto Rico irá “madurando” próximamente como sociedad y como país.

“Estoy seguro que nadie mejor que Alejandro García Padilla... para dirigir un proceso que yo sé que va a ser un proceso duro, y que va a tener que buscar unos consensos porque es un tema que se va atener que atender en el próximo cuatrienio”, afirmó.

“Aquí hay unos espacios para tener unos debates para madurar unas ideas, y para todos abrir esto a unos debates que sean con mucho respeto”, puntualizó el senador.

(primerahora.com)

No hay comentarios: