Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

SUATEA pide recortes se hagan eliminando Religión y conciertos educativos

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (SUATEA) ha rechazado hoy los nuevos recortes que afectan a los salarios del profesorado y del personal empleado público y ha exigido que en Asturias se hagan eliminando la enseñanza de Religión de los centros y suprimiendo los conciertos educativos.

En un comunicado, SUATEA explica que los presupuestos generales del Estado vuelven a cargar contra el personal empleado público incluyendo al profesorado.

"Esta nueva agresión y el deterioro de la condiciones laborales del profesorado minan la calidad educativa y castiga a quien no es en absoluto responsable de la situación económica a la que la entrada en el euro y la dictadura de los mercados nos vienen abocando", añade.

Para SUATEA, la no convocatoria de procesos de ingreso en la función pública, junto a la eliminación de la tasa de reposición, hará que desaparezcan centenares de puestos de trabajo.

Advierte de que esta medida ya está trayendo el incremento del horario lectivo para todo el profesorado y la imposibilidad de atender adecuadamente a la diversidad de alumnado que hay en las aulas, "tendencia que se agravará peligrosamente el próximo curso en el que se seguirán eliminando puestos, ya que el 90 por ciento de las jubilaciones continuarán sin cubrirse".

A juicio de SUATEA "el Gobierno central intenta engañar a la población diciendo que la paga extra de diciembre podrá ser recuperada, cuando lo que está claro es que no se cobrará la de este año".

De todas formas, destaca que "la no contratación de personal interino recogida en los presupuestos generales del Estado es un motivo de mayor inquietud" para SUATEA, que recuerda que en diferentes comunidades autónomas se ha producido ya en este curso una merma en el número de docentes que trabajan en los centros educativos.

En la mesa sectorial de Asturias SUATEA planteó que es inadmisible que se mantenga la enseñanza de Religión y que los conciertos educativos en el contexto actual no tienen razón de ser, por lo que a juicio de este sindicato de efectuarse recortes deberían ser en estos ámbitos.

(vía abc.es)

No hay comentarios: