Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

Cancilleres musulmanes piden leyes en contra del “odio religioso"

image
NUEVA YORK (AFP). Los ministros de cerca de 57 naciones pertenecientes a la Organización de Cooperación Islámica (OIC por su sigla en inglés) indicaron que la libertad de expresión debe ser usada con “responsabilidad” .
Así mismo, hicieron un llamado a los gobiernos del mundo para “tomar todas las medidas apropiadas, incluyendo legislación necesaria en contra de actos que conduzcan a la incitación al odio, la discriminación o la violencia” basada en la religión.

La OIC se reunió en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, en donde el filme “La Inocencia de los musulmanes” también ha sido condenado ampliamente, así como la muerte de cuatro funcionarios diplomáticos estaodunidenses, a raíz de las violentas protestas en contra del video frente al consulado de Washington en Bengasi, Libia.

“Estos actos islamófobos violan la libertad de religión y de creencias, garantizadas por instrumentos internacionales de los Derechos Humanos, y han ofendido profundamente” , a los musulmanes en todo el mundo, agregó la OIC en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la película, aunque hizo una petición vehemente ante la Asamblea de la ONU sobre la libertad de expresión.

Nakoula Basseley Nakoula, el hombre que fue identificado como presunto productor del video, fue arrestado y detenido sin derecho a fianza el jueves en Los Ángeles, por violar los términos de su libertad condicional, tras un condena por fraude bancario proferida en 2010.

(vía abc.com.py)

No hay comentarios: