Páginas

martes, 23 de octubre de 2012

China prohíbe lucrar con actividad religiosa

La Administración Estatal de Asuntos Religiosos (AEAR) de China pidió hoy a las autoridades locales que "prohíban enérgicamente" cualquier acto que lucre con la actividad religiosa.

La administración también dijo a los departamentos gubernamentales que no permitan ni apoyen ninguna operación de contratos, inversión bursátil ni inversión cojunta realizadas por empresas o individuos en sitios religiosos.

La AEAR dijo en un comunicado emitido conjuntamente con otras nueve autoridades hoy que algunos gobiernos locales, empresas e individuos han convertido a la religión en un instrumento lucrativo al construir sitios religiosos para obtener ganancias, contratar a falsos monjes o clérigos para que realicen actividades religiosas ilegales y al recaudar donaciones religiosas, así como engañar u obligar a los visitantes a que entreguen su dinero.

Además, algunas compañías han invertido en sitios religiosos populares y las han clasificado como activos cotizados, agrega.

Esas prácticas han alterado el orden de la actividad religiosa, afectado los intereses e imagen del sector religioso, lastimado los sentimientos de los creyentes y violado los derechos de otros visitantes, indicó.

Las autoridades prometieron serios castigos a los funcionarios gubernamentales que estén involucrados en esas prácticas.

Los asuntos religiosos deben ser administrados exclusivamente por sus círculos respectivos bajo la supervisión de los departamentos gubernamentales correspondientes, indica.

Las autoridades también pidieron una revisión completa de los sitos religiosos registrados del país para eliminar infracciones.

Ninguna organización o sitio distinto a los registrados legalmente tiene permitido organizar o realizar actividades religiosas o aceptar donaciones religiosas, agrega.

Además, la declaración indica que todos los clérigos deben estar cualificados por las organizaciones religiosas correspondientes y registrados en los órganos administrativos de nivel distrital para arriba.

Las autoridades investigarán los casos de falsos clérigos que realicen servicios religiosos, confiscará las ganancias ilegales y castigará a los infractores.

(vía spanish.china.org.cn)

No hay comentarios: