miércoles, 3 de octubre de 2012

Clemente García Novella trata de dar respuesta a las preguntas inocentes de sus hijos

El autor del libro “¿Dónde está Dios, papá? Las respuestas de un padre ateo”, Clemente García Novella, trata de dar respuesta a las preguntas inocentes de sus hijos. Convencido de que sólo desde la razón es posible educar en la libertad y el espíritu crítico, se atreve con los grandes temas de la ética y la filosofía.

Andrea Bonafonte Rived

Clemente García Novella es el autor del libro

Clemente García Novella es el autor del libro

Zaragoza.- ¿Dios existe? Esta es la pregunta que los hijos de Clemente García Novella le realizaron hace un tiempo, y que se convirtió en el origen del libro “¿Dónde está Dios, papá? Las respuestas de un padre ateo”. Un trabajo con el que García Novella trata de dar respuesta a las preguntas inocentes de sus hijos, y que como resultado ofrece un recorrido por los valores y los principios que definen la vida.

El libro se ha presentado este martes en sociedad en la Fnac plaza de España, en un acto que ha estado dirigido por el periodista Pablo Naudín y la escritora Carmen Santos.

¿Dónde está Dios, papá? es el punto de partida de 24 capítulos, que se inician con una breve conversación imaginada entre un padre y sus hijos. Cada una de ellas parte de una sencilla pregunta, por ejemplo, ¿Existe el cielo? Y después de esas conversaciones el autor trata de responder a la pregunta con un lenguaje más adulto, aunque simple y fácil de entender. García Novella ha indicado que en la obra expone los argumentos por los cuales piensa que los dioses están “en la imaginación de los seres humanos”.

Un recorrido por la filosofía con el que Clemente trata de explicar el mundo y las criaturas que hay en él. El escritor ha destacado que para ello “no es necesario recurrir a divinidades” porque, dice, se puede explicar gracias a grandes filósofos, algunos creyentes y otros no, que han dado sus visiones y puntos de vista sobre el mundo.

Aunque la presentación del libro ha sido este martes salió a la venta el pasado 17 de septiembre, y está disponible tanto en librerías españolas como en Amazon, y a lo largo de diciembre llegará también a las librerías de Latinoamérica. Además, el e-book puede adquirirse en Amazon donde, en tan sólo unos días, se ha convertido en el número uno de ventas en España, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

El autor ha subrayado que los comentarios que ha recibido de los primeros lectores son “positivos” y muchos de ellos, dice, son de padres que consideran que les puede resultar "muy útil". Y en este sentido, la escritora Carmen Santos ha asegurado que el libro ha sido como un “soplo de aire fresco” porque ha reconocido que “sudaba tinta” cuando sus hijos le hacían preguntas de este tipo. Y ha añadido que es un libro “fácil de leer”, que habla con “mucha sencillez” y no con “simpleza”.

En definitiva “¿Dónde está Dios, papá? Las respuestas de un padre ateo” se basa en la vivencia de un padre que, como cualquier otro, un día tuvo que responder las preguntas inocentes de sus hijos. Convencido de que sólo desde la razón es posible educar en la libertad y el espíritu crítico, García Novella se atreve con los grandes temas de la ética y la filosofía partiendo de la inexistencia de divinidades: quién creó el mundo, existe el alma, qué son los dioses, se puede ser bueno sin creer en ellos, qué es el libre albedrío.

El autor

Clemente García Novella es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y su gran pasión es la lectura de los filósofos clásicos. Actualmente compagina su labor como padre con la escritura.

En 2010 ganó el IV Concurso de Relatos Ciudad de Huesca con el cuento titulado “Pido perdón”, sus primeras palabras de ficción. Y en 2011, con su segundo cuento, titulado “Vida ciega”, quedó finalista del III Premio Ovilles Elèctriques de relatos de ciencia-ficción. 

(vía aragondigital.es)

No hay comentarios: