Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

EE.UU. duda de que la Cienciología sea una verdadera religión

Una encuesta refleja que menos de 100.000 estadounidenses practican esta doctrina, que es a menudo tildada de secta por sus críticos

Nueva York. (Reuters).- La mayoría de estadounidenses no piensan que la Cienciología sea una verdadera religión. Un 70 por ciento de las personas que respondieron a la encuesta 60 Minutes de Vanity Fair dijeron que la polémica Iglesia de la Cienciología, que es popular entre algunas estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta, no era una religión real, mientras que un 13 por ciento dijo que sí lo era.

Las encuestas sobre religión han estimado que menos de 100.000 estadounidenses practican la Cienciología, que es a menudo tildada de secta por sus críticos. "Es un homenaje a la tradición de tolerancia religiosa de América que la Cienciología sea aceptada en todo el país", apuntó la encuesta en los análisis de resultados.

En el ámbito interno, los Obama fueron la opción más clara cuando tuvieron que elegir la familia con la que podrían casar a sus hijos, el 19 por ciento eligió la familia presidencial comparado frente a un 18 por ciento que optó por los Kennedy y el 16 por ciento por la familia real británica.

En temas de más peso como la inmigración ilegal, el 18 por ciento de las personas entrevistadas dijeron que, si vieran a una familia tratando de cruzar la frontera con México de manera ilegal, intentarían ayudarles, pero un 41 por ciento dijo que les denunciarían. El 30 por ciento afirmó que miraría hacia otro lado.

La encuesta también demostró que un 40 por ciento de los estadounidenses preferían ganar una medalla de oro olímpico, mientras que el 36 por ciento optó por un Premio Pulitzer y el siete por ciento por un Oscar.

El sondeo también reveló que la promoción de los famosos es irrelevante, ya que el 89 por ciento dijo que no había diferencia. Y a pesar de la importancia de la tecnología de uso personal, el 70 por ciento dijo que prefería perder su teléfono avanzado antes que la maleta.

Preguntados por si renunciarían al pollo o a la ternera, el 32 por ciento de los estadounidenses dijo que tendrían más dificultades para dejar la ternera, frente al 26 por ciento que eligió el pollo. El cerdo y el cordero estuvieron bastante por detrás, pero casi un tercio dijo que podría fácilmente dejar cualquiera de ellos.

La encuesta telefónica fue realizada entre una muestra aleatoria de 1.027 adultos en todo el país en agosto y tuvo un margen de error de más menos 3 puntos porcentuales. 

(vía lavanguardia.com)

No hay comentarios: