sábado, 20 de octubre de 2012

La Policía identifica a 50 estudiantes por irrumpir en un colegio religioso de Huesca

Entraron al grito de «Más educación, menos religión» e interrumpieron el normal desarrollo de las clases, pero no provocaron desperfectos

La Policía ha identificado a medio centenar de estudiantes que formaban parte del grupo formado por 150 en total, que el pasado miércoles irrumpieron en un colegio religioso de Huesca en el marco de las protestas por los recortes en educación. Los incidentes se produjeron en el colegio Santa Rosa-Alto Aragón e impidieron el normal desarrollo de las clases. Ocurrió a las 13:30 horas y los estudiantes que se manifestaron entraron al centro sin permiso.

Todos ellos entraron a la zona de acceso del centro, donde los profesores aparcan sus vehículos, y desde allí directamente a las clases de bachiller y a los pasillos del colegio, con pancartas y carteles en los que manifestaban su rechazo a los recortes en educación y consignas como «Más educación, menos religión».

Este colegio depende de la Fundación Educación Católica, con sede central en Madrid. Imparte clases de Infantil, por lo que hay alumnos desde los 3 años.

Los manifestantes no provocaron daños materiales y, tras un rato desarrollando sus protestas en el interior del colegio, lograron ser sacados del mismo y el centro llamó a la Policía, que identificó a medio centenar de ellos.

El colegio, por lo menos de momento, no tiene intención de denunciar estos hechos, pero ha expresado su repulsa por lo ocurrido. «Si quieren, que hagan huelga o que se manifiesten, pero por favor que respeten un colegio donde hay niños de 3 años que se pueden asustar», ha afirmado el director del centro.

(vía abc.es)

No hay comentarios: