Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Religión divide apoyo a Obama

Washington.- Tres de cada cuatro hispanos católicos y una proporción mayor de aquellos no afiliados a una religión votarían por el presidente Barack Obama, pero sólo la mitad de los evangélicos lo reelegiría, indicó el jueves el instituto Pew Hispanic en un análisis de su último sondeo.

Un 73% de las hispanos católicos apoyan a Obama para las elecciones del 6 de noviembre, mientras 19% respaldan a su rival republicano Mitt Romney, y entre los no religiosos, 82% favorecen al presidente y apenas 7% a su contrincante, según el instituto.

Entre los hispanos evangélicos, no obstante, el apoyo a Obama cae a 50%, y Romney obtiene una intención de voto de 39%.

"Los latinos están divididos de acuerdo a su religión en las preferencias hacia las próximas elecciones presidenciales", resumió Pew Hispanic.

Este sondeo, realizado entre 1,765 latinos del 7 de septiembre al 4 de octubre, con un margen de error de 3.2%, mostró que un 69% del total de los hispanos registrados para votar lo harían por Obama, contra un 21% por Romney, según hallazgos adelantados la semana pasada.

En contraste, los católicos no hispanos se dividen equitativamente entre Obama y Romney (47% contra 46%), pero tres cuartos de los evangélicos no hispanos respaldan al candidato republicano (74% contra 19% para Obama).

Un 65% de todos los estadounidenses que no pertenecen a ninguna religión votarían por Obama y un 27% por Romney.

Por otro lado, Pew Hispanic destacó que por primera vez desde que realiza estos sondeos una mayoría de los hispanos favorecen la posibilidad de permitir el matrimonio entre homosexuales: 52% contra 34%.

Hace dos años, la proporción era inversa: 34% a favor y 44% en contra.

Un récord de 23.7 millones de hispanos (11% del electorado) están registrados para votar en noviembre, según estimaciones de Pew Hispanic, y todos los sondeos muestran que más de dos tercios de ellos respaldan a Obama.

(vía eleconomista.com.mx)

No hay comentarios: