Páginas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FOTOGRAFIAS DE TURQUIA, MODERNIDAD, RELIGION Y PUENTE CULTURAL

La exposición "Turquía - Dos Continentes", donde el fotógrafo Daniel Roitenburd conjuga en 30 imágenes la religión -expresada en sus templos, atuendos y rituales- y modernidad de ese país, será inaugurada el próximo viernes en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

La serie nace en 2011 cuando el autor emprende un periplo por esa nación, cuna del imperio otomano. Impactado por la arquitectura de antaño, sus colores y texturas tan especiales, el artista capta imágenes de ese mundo diverso, atractivo y singular.

A través de la mirada sensible y atenta de Roitenburd, el visitante podrá apreciar las calles, pobladas de personajes de costumbres diferentes, donde además se evidencian elementos de la civilización occidental como un puente entre culturas ancestrales de Asia y Europa.

La inauguración de "Turquía-Dos Continentes" será el 23 de noviembre a las 18 en el Espacio Central 3 del Recoleta, en Junín 1930, y se podrá visitar hasta el 16 de diciembre, de martes a viernes de 14 a 21 y los sábados y domingos, de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

(vía noticias.terra.com.ar)

No hay comentarios: