Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los ateos lanzaron su plataforma virtual

Los ateos lanzaron su plataforma virtual

Un lugar centralizado para compartir información tendrán a partir de hoy todos aquellos que no creen en dioses. Sociedadatea.cl se llama la plataforma web lanzada ayer y que busca defender el laicismo en nuestro país.

El coordinador de la Sociedad Atea de Chile, Felipe Castillo, explicó a Publimetro que la idea de este sitio Web surgió por la necesidad de organización del gran número de personas no creyentes. 

“La idea de agruparse nace en octubre del año pasado, luego en diciembre hicimos el primer congreso ateo y hoy estamos cumpliendo este nuevo paso”, puntualizó.

Uno de los eventos que más llamó la atención de este grupo fue cuando el Viernes Santo pasado realizaron un asado en el Parque Padre Alberto Hurtado de La Reina que convocó a cerca de un centenar de personas.

La idea de ahora en más, es continuar creciendo y transformarse en un referente del pensamiento crítico de nuestra sociedad.

Castillo puntualizó que la cantidad de gente que se ha transformado en atea ha crecido en el país y que de alguna manera el actuar de la Iglesia Católica ha contribuido en eso.

“En todo caso nosotros queremos diferenciarnos de las organizaciones religiosas que buscan dogmatizar. Las ideas nuestras son de difusión científica”, sentenció.

(vía publimetro.cl)

No hay comentarios: