Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Alemania. Merkel cuestionó el antisemitismo en ese país

Alemania. Merkel cuestionó el antisemitismo en ese país

La canciller, Angela Merkel, expresó su preocupación por el antisemitismo en Alemania. "Hay una gran cantidad de antisemitismo, que por desgracia se muestra de nuevo en acontecimientos específicos ", dijo Merkel en la reunión del Consejo Central Judío en Frankfurt.

"Hechos como estos, nos hace pensar a todos, en la tolerancia hacia las religiones", dijo la canciller. La libertad de religión implica también, el hecho de que la religión pueda ser libremente ejercida, dijo Merkel aludiendo al debate de la circuncisión, que en parte habría sido considerado antisemita.

El detonante fue una sentencia del Tribunal Regional de Colonia, que había clasificado a la circuncisión, el ritual de un niño menor de edad, como asalto ilegal. La sentencia dio lugar a una ola de protestas de judíos y musulmanes. El gobierno federal quiere que la circuncisión sea un ritual otra vez permitido en Alemania. Se espera  que la ley sea aprobada antes de Navidad, dijo.

"Israel tiene derecho a defenderse"

Al mismo tiempo, Merkel reiteró su apoyo a Israel en el conflicto de Medio Oriente. "Cada país tiene el derecho a la defensa, la legítima defensa y la protección de sus ciudadanos", dijo. Esto último incluye la responsabilidad del gobierno.

Fue la primera vez que un canciller alemán estuvo presente en la reunión del consejo en calidad de invitado. El presidente del Consejo Central Dieter Graumann habló de una importante señal, el hecho de que "la vida judía en Alemania sea bienvenida".

Una vez al año se reúne el consejo, el  más alto órgano de decisión del Consejo Central de los Judíos en Alemania. Dicho consejo asesora sobre todas las cuestiones fundamentales de la comunidad judía. El consejo está compuesto por todas las asociaciones nacionales e individuales de las ciudades más importantes como Berlín, Munich, Frankfurt y Colonia.

(vía itongadol.com)

No hay comentarios: