Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El 69 por ciento de estadunidenses es religioso: Gallup

Washington (Notimex).- El 69 por ciento de los estadunidenses es "muy o moderadamente religioso", reveló hoy un sondeo de la encuestadora Gallup.

El 40 por ciento de los encuestados es considerado "muy religioso", mientras el 29 por ciento es "moderadamente religioso" y el 31 por ciento se reportó como no practicante.

Según hallazgos del sondeo, el apego a la religión se incrementa con la edad. A los 23 años los estadunidenses mostraron ser los menos creyentes, mientras a los 80 años de edad reportaron ser los de mayor religiosidad.

Las mujeres estadunidenses son "significativamente" más religiosas que los hombres en todas las edades y a través de las razas y los grupos étnicos.

"Esta no es una anomalía estadunidense, las mujeres son más religiosas que los hombres en casi todos los más de 100 países alrededor del mundo en los que Gallup ha evaluado la religión", indicó la encuestadora.

"En sentido amplio, Estados Unidos permanece como una nación mayormente cristiana, aunque se está incrementando el porcentaje de adultos que dice que no tiene una identidad religiosa formal", agregó.

El 77 por ciento de los estadunidenses adultos en 2012 se dijo profesar una religión cristiana, incluyendo el protestantismo, el catolicismo, el mormonismo y otros.

Según Gallup, el porcentaje de estadunidenses que se identifica como católico ha permanecido a través del tiempo, debido en parte al influjo de inmigrantes jóvenes hispanos católicos, mientras el de aquellos identificados con religiones no católicas, no ha registrado un incremento mayor.

Según Gallup, la información se basó en 320 mil entrevistas a adultos estadunidenses, conducidas entre el 2 de enero y el 30 de noviembre de este año, con un margen de error de más, menos un punto porcentual.

(vía rotativo.com.mx)

No hay comentarios: