Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

La 'Jedi' es la religión alternativa más popular en Inglaterra y Gales

La 'Jedi' es la religión alternativa más popular en Inglaterra y Gales

Representan el 0,31% de la filiación religiosa en Inglaterra y Gales. Además, alrededor de 6.200 personas dicen ser de la religión "Heavy Metal".

Aunque el número de Jedis se ha reducido en más del 50 por ciento en los últimos 10 años -eran 390.000 en 2001-, siguen siendo la religión alternativa mayoritatia de la casilla "otros" y constituyen el 0,31% de la afiliación de todas las personas que se declararon religiosas en Inglaterra y Gales.

Las nuevas cifras revelan que los discípulos Jedi están por detrás de cristianismo, islam, hinduismo, sijismo, judaísmo y budismo, excluyendo a las personas no religiosas y a las que no han querido decir cuál es su religión.

La última encuesta también revela que 6.242 personas se suscriben a la religión Heavy Metal, creada en 2010 por la revista Rock Metal Hammer.

En cuanto a las personas que no se considera religiosas, sólo 29.267 se identificaron como ateos, sin embargo, casi 14 millones marcó la casilla de "Ninguna religión".

Norwich, al este de Inglaterra, se ha revelado como el área con mayor proporción de personas no religiosas -41,5%-. La ciudad posee además la mayor proporción de ciudadanos que dice seguir la religión Heavy Metal y a un tercio de los que dicen ser de los Caballeros Jedi.

Otras religiones no convencionales con una cifra significativa de seguidores son los paganistas -más de 56.000- los espiritistas -39.061- los cienciólogos -22.418- y los jainistas -20.288- una religión de la India basada en la rectitud, la no violencia y el vegetarianismo en la que algunos de sus seguidores barren el suelo con una escoba de hilos de algodón antes de caminar para no matar a los insectos.

(vía intereconomia.com)

No hay comentarios: