Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2012

Las insólitas preguntas al Papa en Twitter

La pederastia o el matrimonio gay, entre las cuestiones más formuladas al pontífice

 

Fue una de las noticias de la semana: El papa tiene Twitter. El primer tuit que publicó Benedicto XVI a través de su nueva cuenta personal en la red social (@pontifex) generó la reacción de los millones de usuarios que la utilizan. En realidad, son varias cuentas en distintos idiomas.

El mensaje del Papa fue bastante sencillo: "Queridos amigos, me complace estar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón".

Benedicto XVI superó el millón de seguidores en su cuenta en inglés y los mensajes dirigidos a él fueron también inmediatos. Además, ese primer mensaje fue retuiteado (repetido) más de 50 mil veces.

Además, desde el Vaticano informaron que, hasta la mañana del jueves, el Papa había enviado siete tuits, entre ellos tres respuestas a preguntas de personas en tres continentes diferentes.

Una de las respuestas fue dirigida a un usuario que preguntó: "¿Cómo podemos celebrar mejor el Año de la Fe en nuestra vida diaria?". El Sumo Pontífice manifestó: "Conversando con Jesús a través de la oración, escuchando lo que te dice a través del Evangelio y buscándolo en los necesitados".

Otra de las reacciones que generó el arribo del religioso a Twitter fue el uso de la etiqueta #AskPontifex (Preguntale a Pontifex), promoviendo las consultas hacia él.

Asimismo, muchos católicos dieron la bienvenida al Papa en su incursión en Twitter. Algunos usuarios de hicieron preguntas difíciles a Su Santidad.

@Rainzford:: "¿A la Iglesia o a usted les molesta que la gente que dice ser católica diga que es correcto usar condones o que el matrimonio entre homosexuales está bien?"

Filip Gabric (@Filip_ugh_lol): "Su Santidad, podría por favor decirnos ¿por qué las mujeres no pueden ordenarse como sacerdotes católicos? Eso nos intriga".

También hubo muchas preguntas acerca de los escándalos de abuso sexual en la Iglesia católica.

Harriet Tubgirl (@HarrietTubgirl): "¿Por qué la Iglesia Católica produce y protege pedófilos?".

Sarah Moglia (@Mowgli3): "@Pontifex Oye, ¿cuándo vas a abordar el tema de las desenfrenadas violaciones de niños en tu Iglesia? Tengo curiosidad".

@pyrojoe711: "¿Cuándo harás algo para detener el abuso de los niños de parte de los miembros del clero? Ya fue suficiente. El rebaño ha sido envenenado".

Edu :) ‏@EduSanRe: @AiniTos venga vamos a dejar que @pontifex siga viendo pormografía infantil en su iPad jajajaja
No faltaron los que cuestionaron las riquezas del Vaticano.

Samuel Antequera ‏@Cosas_deSam: @Pontifex ¿Qué sentís cuando decís que hay que ayudarse los unos a los otros en esta crisis cuando lleváis joyas millonarias? ¡venderlas!

Christian ‏@RinconChristian: Los únicos atractivos turísticos en los que han cobrado la entrada, son las iglesias y los monasterios. @Pontifex: reflexioná home.

La actriz Mia Farrow empezó a seguirlo al Papa y lo increpó por su postura con el casamiento gay. Luego de que el Sumo Pontífice dijera que el casamiento gay significaba una "amenaza" a "la paz y la justicia", la actriz salió al cruce.
"El matrimonio gay NO ES una amenaza a la paz y la justicia, su intolerancia lo es", escribió la ex de Woody Allen.
@MiaFarrow: @Pontifex gay marriage is NOT a threat to peace and justice but your intolerance is.

Otros más leves y con intereses particulares en el deporte le escribieron:

Thomas O'Toole (@ByThomasOToole): @Pontifex Desde el diario USA TODAY: ¿Sabe del éxito de la Universidad de Notre Dame en el futbol americano colegial? ¿Tiene algunas palabras para ellos?#askpontifex.

No faltaron los tuits políticos: Scott Klimek (@scottklimek2) escribió: Querido @Pontifex: El Congreso de Estados Unidos podría acabar con los servicios de asistencia a los pobres. Usted dice que crear pobreza es pecado. ¿Qué hacer?.

Otros usuarios de Twitter hicieron preguntas personales a Benedicto: Matteo Mario Doni (@Todoleo) escribió: "Me pregunto cuál idioma es más cómodo para Benedicto: Alemán, italiano, inglés o pársel".

La usuaria @anna19nicole96 preguntó: "@Pontifex ¿Cuál es su santo favorito? (: ".

Jeffrey Ross (@realjeffreyross) preguntó: "¿Dónde compra sus sombreros? ¿Me responde en un mensaje directo?"

De este modo el @Pontifex recibe un promedio de tres mensajes por minuto de distintas partes del mundo

(vía periodistadigital.com)

No hay comentarios: