Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Mormones declaran que ser homosexual "no es una elección"

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresa que ser gay "no es una elección" y hace una actualización de su doctrina frente a los creyentes homosexuales.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó un portal web llamado "Mormons and Gay", en el que expresa que ser gay "no es una elección" y hace una actualización de su doctrina frente a los creyentes homosexuales.

Los mormones admitieron que tener atracción por una persona del mismo sexo no es sinónimo de pecado, aunque sí lo es mantener conductas homosexuales.
Además, la religión aceptó que se equivocó al recomendar a personas de las minorías sexuales que contrajeran matrimonio con gente del sexo opuesto.
Ahora admite que es posible ser gay y clérigo mormón, pero siempre que se mantenga el celibato.

Este gesto de apertura no es el primero realizado por los mormones hacia el mundo gay: en junio un grupo de más de 300 miembros de Mormons Building Bridges ("Mormones Teniendo Puentes") participaron en la celebración del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT) en Salt Lake City, en el estado de Utah, considerado tradicionalmente como un "estado mormón".

(vía anodis.com)

No hay comentarios: