jueves, 3 de enero de 2013

Al menos 16 muertos por avalancha en Angola

Durante una multitudinaria vigilia de la Iglesia Universal del Reino de Dios

Dieciséis personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y otras 120 han resultado heridas a consecuencia de una avalancha en un estadio de la capital de Angola, Luanda, durante una multitudinaria vigilia evangélica para celebrar el Año Nuevo. El acto se celebraba en un estadio de fútbol con capacidad para 70.000 personas y, según las primeras investigaciones, se superó ese aforo.

Las autoridades angoleñas, citadas este miércoles por el Jornal de Angola, han indicado que las víctimas murieron por asfixia cuando una multitud forzó la entrada al recinto ya atestado para asistir a la misa, lo que condujo al tumulto y la avalancha.

"Esperábamos 70.000 personas, pero se superó ampliamente el número", ha señalado el obispo Ferner Batalha, de la Iglesia Universal del Reino de Dios, a la que pertenecían las víctimas, en declaraciones a la agencia angoleña Angop recogidas por Efe. Medio centenar de heridos fueron trasladados al hospital, aunque la mayoría ya ha recibido el alta médica, según las fuentes.

La Iglesia Universal del Reino de Dios es una agrupación religiosa fundada en 1977 en Brasil, donde cuenta con más de ocho millones de seguidores, y que tiene presencia por todo el mundo, según informa en su página web.
Luto nacional en Costa de Marfil

Esta multitudinaria tragedia es la segunda de la que se tiene constancia durante la Nochevieja, ya que otra avalancha causó al menos 60 muertos y 49 heridos al término de un espectáculo de pirotecnia en la capital económica de Costa de Marfil, que este miércoles inicia tres días de luto nacional.

El máximo mandatario marfileño, Alassane Ouattara, ha solicitado el inicio inmediato de una investigación para determinar las causas de la estampida, en la que murieron sobre todo menores de entre 8 y 15 años.

El ministro marfileño de Interior, Hamed Bakayoko, señaló este martes que una treintena de heridos ingresados en los hospitales locales ya habían recibido el alta.

(vía RD/Agencias)

No hay comentarios: