Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

El PSOE propondrá revisar los Acuerdos Iglesia-Estado

Ramón Jáuregui trabaja en ésta y otras iniciativas

El PSOE tiene previsto incorporar al debate de la Conferencia Política que realizará en octubre una propuesta para crear un soporte jurídico para el heredero de la Corona y también una "revisión" del Concordato y las relaciones con el Vaticano, según ha anunciado el diputado del Partido Socialista, Ramón Jáuregui, que explicó que en esa Conferencia se fijará la fecha de las primarias y que vería "legítimo" que Rubalcaba se presentara a éstas y que es una "hipótesis" que no hay que descartar, aunque tampoco otras.

El dirigente socialista está trabajando en el encargo que le realizó Rubalcaba para hacer la renovación ideológica del partido, con el objetivo de realizar una gran Conferencia Política. Entre las cuestiones que va a incluir en este proyecto está la de dotar de un soporte jurídico a la figura del Heredero de la Corona.

También está convencido de que se debe incluir en la reflexión de la ponencia, una "revisión de los contenidos del Concordato y de las relaciones con el Vaticano", que no quiso explicar con más profundidad.

(vía Rd/Ep)

No hay comentarios: