Hanoi - Un comité gubernamental vietnamita alertó contra el uso de los asuntos étnicos y religiosos por fuerzas hostiles para tratar de sabotear al Estado.
La prevención provino del órgano de atención a las instituciones confesionales en el país encargada de garantizar sus actividades estables y seguras en consonancia con las leyes del país.
En una video conferencia a todas las instancias locales, el comité gubernamental recomendó elevar la calidad de los funcionarios que tienen a su cargo el cumplimiento de la política del Estado sobre la religión.
Dicho comité anunció que se reunirá, en nombre del primer ministro, con relevantes ministerios, agencias y comités ejecutivos en las regiones del noroeste, altiplanos centrales y suroeste para esclarecer las orientaciones sobre el tratamiento a las creencias.
En 2012 se emitió un nuevo decreto que regula esas cuestiones, incluido lo atinente a extranjeros que estudian en escuelas religiosas vietnamitas y las actividades de sus respectivas denominaciones aquí.
Vietnam se precia de garantizar el libre ejercicio de las creencias, confirmado por los recién celebrados séptimo Congreso Nacional Budista y décima Asamblea Plenaria de la Federación de obispos de Asia, en esta capital a los que fueron invitados altas figuras gubernamentales.
Durante la última festividad navideña, en un clima de celebración, dirigentes vietnamitas felicitaron a las autoridades y feligreses cristianos en todas las localidades donde tienen importante presencia.
La defensa y seguridad de la nación frente a intentos desestabilizadores se inscribió en las orientaciones del Partido, el parlamento y el Gobierno para el desarrollo del país, en sus más importantes reuniones en 2012.
(vía prensa-latina.cu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario