martes, 29 de enero de 2013

Religioso, condenado a 4 años de cárcel por abuso sexual en el Meta

Carcelazo a cura por abuso sexual en La Rochela

Carcelazo a cura por abuso sexual en La Rochela

Hernando López fue condenado por el delito de actos sexuales abusivos a menor de 14 años.

Tribunal Superior de San Gil (Santander) confirmó en segunda instancia la condena a 4 años de cárcel proferida contra el sacerdote Hernando López Morales por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

La sentencia de primera instancia, definida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, tiene que ver con hechos de abuso sexual ocurridos en la parroquia de La Rochela en el año 2006.

Según la investigación de un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Formación Sexual, el presbítero cometió el ilícito el primero de octubre de ese año en la sacristía de la iglesia de La Rochela, donde López se desempeñaba como sacerdote.

La Fiscalía inició el proceso investigativo cuando una menor de 10 años, que participaba como acólita en la parroquia, le contó a su abuela que el sacerdote "les daba besos en la boca y les practicaba manipulaciones indebidas a ella y también a otra menor".

En la sentencia de primera instancia, el juez de Conocimiento argumentó que "ese comportamiento constituía una situación deplorable con un clérigo como protagonista, a quien los niños y jóvenes acudían en busca de la protección que la religión les brinda".

La Fiscalía informó que por el monto de la pena, superior a 4 años de cárcel, el juez de conocimiento deberá ordenar la detención del sacerdote Hernando López Morales.

El arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, informó que López no ejerce el sacerdocio desde que se conoció el caso de abuso sexual y que actualmente se encuentra con la familia fuera del Meta.

Su labor de sacerdote fue suspendida cuando estaba en Cumaral.

(vía eltiempo.com)

No hay comentarios: