domingo, 13 de enero de 2013

TSJCM abre la vía para que profesores de religión de Ciudad Real puedan negociar sus condiciones laborales

Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha

Foto: EUROPA PRESS

CIUDAD REAL

   El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha abierto la vía para que los profesores de religión de la provincia de Ciudad Real, unos 200 en total, puedan tener comité de empresa propio y puedan negociar sus condiciones laborales con la Consejería de Educación.

   Según ha dado a conocer este viernes el sindicato CSI.F, que presentó la reclamación, así se recoge en una sentencia del Tribunal Superior, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

   El asesor jurídico de CSI.F en Ciudad Real, Juan de Dios Martín, ha indicado en rueda de prensa que lo concluyente de la sentencia es el nuevo panorama que se abre para estos profesores, tras la ratificación de la primera sentencia favorable, que se dictó en Ciudad Real a finales de 2011.

   En su opinión, a partir de ahora debería abrirse un proceso electoral y formar el comité de empresa de los profesores de religión, desgajados de los demás laborales de Educación.

   Para CSI.F, esta resolución judicial puede acabar beneficiando a todos los profesores de la región de Castilla-La Mancha, cuya cifra se acerca al millar.

   CSI.F en Toledo también planteó una demanda similar que puede venir a refrendar los argumentos estimados a la demanda de Ciudad Real en el Tribunal Superior de Justicia.

(vía europapress.es)

No hay comentarios: