Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Arrestan pastor de Santa Isabel por actos sexuales contra tres niños

La persona presuntamente transportó a varios menores desde su iglesia hasta su casa para involucrarse en actos sexuales con los varones

pastor Nelson Santiago Colón

 

El pastor Nelson Santiago Colón fue arrestado por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas por presuntamente involucrarse en actos sexuales con tres niños. (Archivo / El Nuevo Día)

 

Por Limarys Suárez Torres

Un pastor que presuntamente transportó a varios menores desde su iglesia hasta su casa para involucrarse en actos sexuales con los varones fue arrestado hoy por agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) y fue acusado de tres cargos federales por estos hechos.

Nelson Santiago Colón, de 47 años y pastor de la Iglesia Cristiana Peniel en Santa Isabel, fue acusado de transportar a tres menores varones hasta su casa y luego asaltarlos sexualmente y cometer actos lascivos contra los niños de 14 y 12 años.

Según un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal, Santiago Colón fue acusado por llevar a dos varones de 14 y 12 años desde la iglesia hasta su hogar para cometer actos sexuales mientras en otro cargo se le imputa transportar a un menor de 14 años desde la casa del pequeño hasta el hogar del pastor para cometer actos lascivos contra el menor.

El pasado 18 de enero, luego de una exhaustiva investigación de la Policía, Santiago Colón fue arrestado y acusado en el foro estatal por agresión sexual a menores, actos lascivos y abuso infantil y la jueza Sheila Díaz del Tribunal de Ponce le concedió una fianza de $110,000, que prestó.

Acto seguido las autoridades locales le refirieron el caso a ICE-HSI y hoy fue arrestado y acusado el pastor de la Iglesia Cristiana Peniel en Santa Isabel.

El encausamiento del líder religioso está en manos del fiscal federal Mashal D. Morgan en compañía de la fiscal estatal Camilie Soto, quien fue invitada como fiscal asistente en el caso federal.

De resultar culpable por estos hechos Santiago Colón se expone en el foro federal a una condena mínima mandatoria de 10 años de prisión.

(víaelnuevodia.com)

No hay comentarios: