Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Denuncian al administrador de una página anticatólica

Acusado, Carlos Alberto Becerra Mendoza, creó el perfil de facebook "Peneadicto XVI" en el cual hay imágenes ofensivas y que promueven el odio contra la Iglesia Católica

 Foto: Internet 

Foto: Internet

Por administrar una de las páginas más vulgares y agresivas en Facebook contra el Papa Benedicto XVI y la Iglesia Católica, ACI Prensa ha interpuesto una denuncia penal contra Carlos Alberto Becerra Mendoza, peruano de 36 años de edad,  por delitos informáticos y contra el honor.

De acuerdo con ACI Prensa, Becerra Mendoza, actuando en el anonimato, creó una página en Facebook denominada "Peneadicto XVI" no sólo para denigrar a la Iglesia Católica, sino para realizar campañas que promueven el odio contra la religión y actos de agresión física contra el Papa y otros líderes católicos.

La denuncia señala que Becerra Mendoza "ha reconocido de manera expresa e indubitable la autoría de la página ‘Peneadicto XVI’ mediante un ‘tuit’ de fecha 22 de enero de 2012, en el que se dirige a una usuaria de Twitter en los siguientes términos: ‘si te gusta el humor ateo, te invito a mi web http://www.facebook.com/peneadicto16?fref=ts’".

La mencionada página de Facebook tiene como imagen de portada un montaje en el que se ve al Papa Benedicto XVI de rodillas teniendo sexo anal-oral con un hombre negro totalmente desnudo en el altar principal de la Basílica de San Pedro, que viola las normas del sitio web que prohíben explícitamente la pornografía. De igual manera tiene otras imágenes denigrantes y ofensivas.

Las imágenes antes descritas atentan directamente contra el numeral 3.7 de Facebook que prohíbe cualquier contenido que contenga material que incite al odio.

Dichos delitos, además de estar sancionados por el Código Penal peruano con penas privativas de la libertad, también pueden dar lugar a una significativa reparación civil a favor de los afectados.

Los referidos delitos, señalan los expertos, afectan derechos protegidos no solo por el ordenamiento legal peruano, sino por el derecho internacional.

También es hacker

A pesar de la denuncia y en un acto de evidente provocación a sus lectores y a las autoridades peruanas, Carlos Alberto Becerra Mendoza publicó en su página "Peneadicto XVI" imágenes que confirman la comisión de un delito informático (hackeo) perpetrado contra el sitio web de ACI Prensa, que duró alrededor de una hora en la noche del 3 de enero de 2013.

Becerra Mendoza, además de celebrar y exaltar dichos actos, alentó a que otros volvieran a hackear el sitio de esta agencia.  

Al respecto el jurista peruano Jaime Manning, abogado de ACI Prensa, explicó que "los presuntos delitos cometidos contra ACI Prensa ya han sido denunciados ante las autoridades competentes. Confiamos en que dichas autoridades realizarán las investigaciones con diligencia, y adoptarán con firmeza las decisiones que correspondan de acuerdo con las leyes y la justicia".

(vía noticias.terra.com.pe)

No hay comentarios: