Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

García Padilla mantendrá abierta controversial oficina

image
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, designó hoy Gladys Rosario Acevedo para la controversial Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe en La Fortaleza con lo que mantendrá en funciones la dependencia.

“Durante el día de hoy anuncio estos importantes nombramientos, que fortalecen la capacidad de mi gobierno en los asuntos prioritarios del País. Cada uno de estos profesionales trae consigo, además de amplios conocimientos y experiencia, un gran compromiso con nuestra Isla y con nuestra gente para instrumentar cada una de las metas que nos hemos impuesto” puntualizó García Padilla en declaraciones escrita.

Esta oficina, que es modelada a una que originó Ronald Reagan en la Casa Blanca, estuvo bajo fuego en la pasada administración cuando el entonces gobernador Luis Fortuño nombró al pastor Anibal Heredia como el primer el director de la Oficina para las Iniciativas de Fe y Base Comunitaria ganándose un salario de $10,192 mensuales. Según informes del diario digital Noticel, Heredia tuvo que abandonar la oficina tras cuestionamientos públicos sobre su salario y su torpedeo de la designación de Joanne Vélez como Procuradora de la Mujer, terminando en el Departamento de la Familia, donde acumuló en contratos $220,000 en dos años.

Además de este nombramiento, La Fortaleza anunció la designación del ingeniero Javier Ramos Hernández como director de la Autoridad de Carreteras y Transportación..

El primer mandatario envió también para consejo y consentimiento del Senado los nombramientos de Gabriel López Arrieta como director de la Oficina de Asuntos de la Juventud y a la arqueóloga Diana López Sotomayor como directora de la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

Además el primer ejecutivo recomendó a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, la designación de José A. Delgado Ortiz como director ejecutivo de esa dependencia pública. Delgado Ortiz dirigió dicha Comisión entre los años 2004 al 2008, cuando pasó a la Oficina de Transportación de la Autoridad de Carreteras donde fungió como subdirector.

Finalmente, García Padilla incluyó entre su grupo de asesores a Manolo Núñez Negrón en Asuntos de Educación; Gladys Rosario Acevedo para la Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe en La Fortaleza y a Mariela Cruz Amy, como ayudante Especial en Proyectos Estratégicos; mientras Maricruz Rivera estará a cargo de la Oficina de Ayuda al Ciudadano de La Fortaleza.

(vía metro.pr)

No hay comentarios: