sábado, 2 de febrero de 2013

¿Influye Dios en los resultados deportivos?

Uno de cada cuatro estadounidenses cree que sí
El 29% de los católicos, el 19% de los protestantes y el 40% de las minorías cristianas

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/12/21/falcakaka_560x280.jpg

Los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh disputarán mañana el XLV Super Bowl en el campo de los Cowboys de Dallas, en Arlington (Texas). EFE

Una cuarta parte de los estadounidenses cree que Dios influye en los resultados deportivos, según una encuesta realizada la víspera de la 47ª edición del Super Bowl de Fútbol Americano  por el Instituto de Investigaciones en Religión Pública de EE.UU.

Cuando a los encuestados se les preguntó si creían que Dios determina el equipo ganador, el 27% dijo que sí. Los resultados de la encuesta varían según las regiones y religiones: en el sur el 36% dijo que sí; en el medio oeste respondió afirmativamente el 28%; en la región noreste el 20% y el 15% en el oeste.

El 29% de los católicos, el 19% de los protestantes y el 40% de las minorías cristianas también respondieron que Dios interviene.

Además, el sondeo también refleja que más de la mitad de los estadounidenses cree que "Dios recompensa con buena salud y éxito a los atletas que tienen fe".

"En una época en la que los deportes profesionales se rigen por el dinero y las estadísticas [...] una cantidad considerable de estadounidenses ve una mano divina en el juego", afirma el director general del instituto, Robert P. Jones.

(vía Rd/Agencias)

No hay comentarios: