Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

La política religiosa del partido comunista chino se mantiene inalterable

image
"Evitar la infiltración de fuerzas hostiles extranjeras con el pretexto de la religión"

Yu Zhengsheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), aseguró hoy lunes que el PCCh se adherirá a su política básica de respeto a la libertad religiosa.

Yu señaló, tras reunirse con varios líderes de los principales grupos religiosos nacionales en Beijing, que la política del Partido sobre los asuntos religiosos se mantendrá inalterable.
La política religiosa fundamental del PCCh incluye el respeto a la libertad religiosa, la administración de los asuntos religiosos de acuerdo con la ley, el principio de independencia y autogobierno así como la guía de la religión para que se adapte a un país socialista.

El alto funcionario destacó que sólo al implementar esta política se puede movilizar tanto a los seguidores religiosos como a los no religiosos en la causa conjunta de convertir a China en una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.
"Sólo a través de esta política, China puede soportar la infiltración de fuerzas hostiles extranjeras con el pretexto de la religión", dijo.

Asimismo, Yu subrayó la importancia de la formación del personal religioso y urgió a los comités del PCCh y a los gobiernos locales a dar más apoyo a los creyentes.

El funcionario también felicitó la Fiesta de Primavera a los creyentes.

(vía periodistadigital.com)

No hay comentarios: