Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Creada una plataforma en contra de la religión en centros públicos

image
ESTRENO. Francisco Mena, Sebastián Vivo, Antonio Martínez, David Palomino, Alfredo Infantes y Juan Manuel Ortiz. Justi Muñoz

Un grupo de organizaciones sociales y sindicales ha puesto la semilla para formar una plataforma a favor de la escuela pública y laica y en contra de las clases de religión en los centros de enseñanza de la provincia. Jaén Laico, Comisiones Obreras, CGT, Equo, Izquierda Unida, el Movimiento de Renovación Pedagógica y Ustea son los colectivos que dan los primeros pasos y que rechazan la política educativa del Gobierno de Mariano Rajoy.

El ministro del área, José Ignacio Wert, fue criticado por su “manera de actuar” y beneficiar a los colegios e institutos concertados. Se critica la posible eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y la posible “imposición” en Primaria y Secundaria de una materia fuerte y evaluable como alternativa a la religión. La plataforma tiene como meta en el futuro expandirse por todo el territorio provincial, celebrar actos, recoger firmas y seguir la misma línea de la campaña nacional, que ya acumula más de 50.000 adhesiones desde que se puso en marcha. Los colectivos jiennenses reclaman medidas contundentes y exigen la derogación de los acuerdos con la Santa Sede, que la religión deje de formar parte del currículum y del horario lectivo, la desaparición de la simbología religiosa en los centros escolares públicos, que no se financie con dinero del Estado el “adoctrinamiento religioso” y que se impida cualquier tipo de segregación por razones ideológicas, sociales y de sexo.

(vía diariojaen.es)

No hay comentarios: