Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

Cristina Cifuentes asegura que la "manifestación atea" prevista en Madrid no será permitida

Cristina Cifuentes

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes en el Complejo Policial de Canillas. (CAMPOS / EFE)

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no se permitirá la "manifestación atea" que pretendía recorrer las calles de la capital el Jueves Santo porque, además de haberse pedido fuera de plazo, supondría un problema de orden público.

Cifuentes se ha referido así, tras informar sobre una operación policial, al recurso de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) contra la decisión de la Delegación del Gobierno de no autorizar la protesta, convocada contra los "privilegios" y las subvenciones a la Iglesia este Jueves Santo en Lavapiés.

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores dice realizó la petición dentro del plazo Este colectivo explica en su recurso que la decisión de la Delegación es "errónea", puesto que "según se aprecia en el fax", la petición de produjo a las 10.00 horas del 19 de marzo, por lo que sobrarían "algunas horas" con respecto a la convocatoria, las 20.00 horas de día 28 de marzo.

La delegada ha precisado que los convocantes de la "marcha atea" han presentando un escrito en el que solicitan a la Delegación que reconsidere su postura, al que ella contestará este lunes, aunque ha adelantado su negativa porque, además de haber entrado fuera de plazo, esa convocatoria podría alterar el orden público.

Ha incidido en que la celebración de una "manifestación atea" en Jueves Santo por el centro de Madrid puede causar problemas, como ya argumentó la Delegación los dos años anteriores, con Gobiernos del PP y del PSOE, y ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Esta es la tercera vez que AMAL solicitaba la autorización de una marcha el día de Jueves Santo, cuyo lema para este año era 'Ningún privilegio para la iglesias. Sin subvenciones a las iglesias tendríamos la mejor enseñanza del mundo. Enseñanza pública y laica'.

En los dos casos anteriores, la Delegación del Gobierno denegó la autorización e instó a los convocantes a llevar a cabo su protesta en otra fecha.

(vía 20minutos.es)

No hay comentarios: