sábado, 23 de marzo de 2013

Sacerdotes anglicanos casados se convierten al catolicismo

image
Benedicto XVI en 2009 lanzó una invitación sin precedentes para los anglicanos a convertirse al catolicismo. Bajo el plan del Papa, los anglicanos que se conviertan en católicos se les permitirá mantener algunas costumbres de su patrimonio litúrgico y también en otras áreas. Por ejemplo, los sacerdotes anglicanos casados ​​que se conviertan, pueden permanecer casados y ser ordenados en la Iglesia Católica, una excepción a la regla del celibato del Vaticano. Los obispos anglicanos casados, sin embargo, no puede mantener esa posición, y servir a la Iglesia Católica como sacerdotes.

Más de 100 clérigos anglicanos han solicitado ser sacerdotes católicos en los EE.UU. Funcionarios de la Iglesia han dicho que más de 1.400 personas están tratando de unirse.

Entre los casos de sacerdotes anglicanos conversos al catolicismo, se destaca el caso de Neil Jeffrey Steenson, de 59 años, quien tiene un doctorado de la Universidad de Oxford y ha estado casado desde 1974. Tiene tres hijos adultos y su esposa también se convirtió al catolicismo. Fue ordenado como sacerdote católico en 2009 en la Arquidiócesis de Santa Fe, Nuevo México, y ayudó a crear el programa de educación y formación de los sacerdotes anglicanos que desean adherirse a la Iglesia Católica.

(vía marketing-catolico.blogspot.com)

No hay comentarios: