Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Cruzada digital contra Xavi Castillo por 'blasfemo' y 'anticristiano'

image
El actor y humorista alcoyano Xavi Castillo vuelve a estar en el ojo del huracán por sus supuestas "ofensas antireligiosas". La plataforma de activismo web hazteoir.org está recogiendo firmas para evitar que Xavi Castillo y su equipo de Pot de Plom actúen en Banyeres de Mariola el 7 de abril.

Esta actuación fue contratada hace varios meses por los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Profesor Manuel Broseta de la localidad, con la intención de financiar su viaje de estudios con los fondos que se obtengan en la recaudación de la taquilla. De hecho se trata de una práctica muy habitual para artistas como Xavi Castillo, puesto que con sus espectáculos el lleno en las diferentes salas es algo prácticamente asegurado.

A pesar del éxito del alcoyano, en el texto que argumenta la denuncia cibernética se ataca duramente a Xavi Castillo, "un cómico valenciano que ha hecho carrera burlándose de la Virgen María, de Jesús en la Cruz, del Papa y de todos los cristianos", hasta el punto de mencionarlo como "este elemento del hiriente escenario de blasfemias e injurias anticatólicas".

Además, critican igualmente al Gobierno local de Banyeres, del Partido Popular, por apoyar el acontecimiento y por ceder un espacio público para su celebración.

En el texto al que hacemos mención podemos leer el siguiente fragmento: "También el Ayuntamiento (gobernado por el PP con mayoría más que absoluta) les ha cedido el Teatro Principal de la localidad. Durante unas semanas estuvo dudando sobre la conveniencia o no de cederles local municipal alguno, pero finalmente, quizás por miedo o complejo a enfrentarse a los abanderados de lo ‘políticamente correcto’ o a saber por qué, lo han consentido".

Según fuentes de la compañía Pot de Plom, la actuación sigue programada conforme estaba prevista. Además, acusan a la web HazteOir.org de haber mentido en ciertos fragmentos de la denuncia, como por ejemplo al afirmar que la actuación en un principio iba a ser bajo coste cero cuando, al no ser benéfica, esta opción no se contempló en ningún momento.

(vía elmundo.es)

No hay comentarios: