Páginas

viernes, 10 de mayo de 2013

Acusan a seis hombres musulmanes de matar a un monje budista en la ola de violencia religiosa en Meiktila

Las autoridades birmanas han acusado a seis hombres musulmanes de la muerte de un monje budista en el marco de la violencia religiosa que azotó la ciudad de Meiktila, ubicada en el centro del país asiático, el pasado mes de marzo.

Burmese look for anything to salvage amongst the destruction on 5 April 2012 in Meiktila, BurmaBBC map

MADRID - Las autoridades birmanas han acusado a seis hombres musulmanes de la muerte de un monje budista en el marco de la violencia religiosa que azotó la ciudad de Meiktila, ubicada en el centro del país asiático, el pasado mes de marzo.

De ser declarados culpables, estos seis hombres musulmanes podrían enfrentarse a la pena de muerte por este cargo, según ha informado la cadena británica BBC.

Al parecer, el monje fue derribado de la motocicleta en la que viajaba y golpeado en el suelo hasta la muerte por un grupo de hombres musulmanes.

Otros tres hombres musulmanes fueron juzgados y condenados por robo y asalto el pasado mes de abril. De momento, las autoridades birmanas solamente han procesados a hombres musulmanes por la ola de violencia religiosa.

Sin embargo, las imágenes grabadas por la Policía, a las que ha tenido acceso BBC, muestran a jóvenes musulmanes que son expulsados de sus viviendas y locales comerciales y atacados con machetes y a budistas destrozando y quemando templos y locales musulmanes.

La versión oficial apunta a que los disturbios comenzaron el pasado 20 de marzo por una pelea en una tienda de venta de oro entre los dueños musulmanes y unos clientes budistas. En apenas dos días, 43 personas murieron y 12.000 abandonaron sus hogares.

(vía EuropaPress)

No hay comentarios: