Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

España condena el atentado contra una iglesia de Tanzania y ofrece apoyo

Madrid - El Ministerio español de Asuntos Exteriores condenó hoy enérgicamente el atentado cometido el domingo contra una iglesia católica de Tanzania, ofreció su apoyo a las autoridades para la investigación y recordó que la libertad religiosa "es un derecho humano inalienable" que debe ser protegido.

"España desea mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con el Gobierno de Tanzania", subraya Exteriores en una nota difundida hoy, cuando se conoció que hay seis detenidos en relación con la explosión de la bomba colocada en un templo de Arusha (Tanzania) el pasado día 5 que causó dos muertos y 66 heridos.

Además de condenar "enérgicamente" el ataque, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo expresa su deseo de que sus responsables "sean detenidos, juzgados y condenados conforme a la ley".

Tras anunciar que el Gobierno tanzano "puede contar con el apoyo de España en sus esfuerzos por llevar a cabo una investigación completa de este horrible suceso", anima a las autoridades del país africano a "mantener las medidas generadoras del clima de tolerancia religiosa que ha prevalecido siempre en el país".

También remarca Exteriores que España "se opone con firmeza a cualquier acto que pretenda alimentar el odio entre religiones" y hace hincapié en que la libertad religiosa o de creencias "es un derecho humano inalienable que forma parte de la vida más íntima de las personas" y merece "el máximo respeto y la protección debida".

(vía noticias.lainformacion.com/)

No hay comentarios: