BILBAO - Ezker Anitza-IU se ha sumado al llamamiento realizado a las familias por la plataforma Euskal Eskola Publikoa Gaur Bihar para no matricular al alumnado en la asignatura de Religión.
El portavoz de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, ha señalado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, pretende poner "una pila de agua bendita en la puerta de todos los colegios vascos".
Martínez ha rechazado "enérgicamente" que se siga "recortando fondos a la escuela pública" y ha advertido de que "la implantación de la asignatura de Religión supondrá detraer otros 2 millones de euros a los ya escasos presupuestos de Educación".
El portavoz de Ezker Anitza-IU ha lamentado que "pretenden llevarnos a las escuelas de los tiempos del nacional-catolicismo", lo que supondrá un "retroceso histórico brutal que debemos combatir".
Asimismo, ha reclamado al Gobierno vasco que no aplique en Euskadi la LOMCE y que "trabaje para conseguir que los centros públicos sean laicos, tal como reconoce la Constitución, sacando esta asignatura del horario lectivo".
(vía europapress.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario