Páginas

viernes, 3 de mayo de 2013

"Los niños autistas no creen en Dios", asegura un sociólogo turco

"Los niños autistas no creen en Dios", asegura un sociólogo turco

"Los niños autistas no creen en Dios porque su cerebro no está capacitado para la fe. No saben cómo creer", afirma el director de la Asociación de Salud y Educación de Niños Autistas de la ciudad turca de Adana, el sociólogo Fehmi Kaya.

El sociólogo turco asegura que es necesario crear en los niños con autismo la conciencia religiosa con ayuda de terapia. "El ateísmo es una forma de autismo", añadió Kaya, según el diario 'Hürriyet Daily News'.

Los comentarios del sociólogo han provocado una polémica en Turquía. El presidente de la Asociación para la Protección de Niños Autistas, Engin Güngör, declaró que "esa afirmación puede ofender por lo menos a tres o cuatro millones de personas". 

Pasando el debate al campo religioso, el miembro de la Fundación sobre el Autismo de Anatolia Burhan Özfatura recordó que según la religión islámica todos estos niños irán directos al cielo.

Kaya por su parte asegura que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, que no quería decir que todos los niños autistas fueran ateos sino que estaban discapacitados de algún modo y por eso no podían entender el significado de ser creyente. "Los niños entienden cuando les dicen que deben temer a Dios, pero los autistas no", destacó.

En un intento de defender las declaraciones del sociólogo, un responsable de la Casa de Cultura de Adana confirmó que el objetivo era ayudar a los niños autistas a ser creyentes. 

Sin embargo, Kaya clarifica su intención. "Si estos menores comienzan a desarrollarse de una forma normal, la fe llegará a tiempo".

El ayuntamiento de Yüregir, en Adana, iniciará en junio sesiones gratuitas de terapia para niños autistas en la Casa de Cultura. El proyecto comenzará con treinta niños pero está previsto que el número se amplie posteriorme

(vía actualidad.rt.com)

No hay comentarios: