Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Periódico argentino reseña investigación al Arzobispo de San Juan

Por: NotiCel

La investigación que realiza el Vaticano contra el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, trascendió el panorama local y fue reseñada en el periódico argentino Clarín bajo el título "Primer dolor de cabeza para el Papa: echar a un arzobispo".

En la nota que fue publicada ayer, el reconocido rotativo del país natal del nuevo papa Francisco destaca que el pontífice "tiene entre sus manos un conflicto serio, que causa alta tensión entre la Santa Sede y la Iglesia de Puerto Rico".

La publicación hace un resumen de la información que ya ha sido difundida localmente, como las acusaciones en su contra por supuestamente haber protegido a sacerdotes pedófilos, como su incursión en lo que algunos opinan son temas políticos en los que los religiosos no deben inmiscuirse.

"Al parecer, en esa fuente no existen comprobaciones de irregularidades cometidas por el arzobispo de San Juan de Puerto Rico por haber protegido a curas pedófilos", declara Clarín.

Sin embargo, la parte que más destaca en la noticia es que para ellos Puerto Rico se encamina a convertirse en estado.

"Al arzobispo lo acusan de “interferencias políticas”, de ser un “independentista” contra el dominio de Estados Unidos en la isla.

Puerto Rico es un estado libre asociado que está en transición para convertirse en el 51° estado norteamericano" lee la nota.

Puede leer la noticia en Clarín.

Vea también nuestro trending topic sobre el Arzobispo

(vía noticel.com)

No hay comentarios: