domingo, 19 de mayo de 2013

PSOE rechaza la Lomce por "clasista, segregadora y excluyente" y situar a la Religión "en la base" del sistema

por CÚLLAR VEGA (GRANADA) (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha criticado este domingo el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, ya que, en su opinión, se trata de una norma "clasista, segregadora y excluyente" que supone "una vuelta al pasado", ya que sitúa a la asignatura de Religión "en la base de la pirámide educativa, como hace 40 años".

Según ha informado el PSOE de Granada en una nota, Jiménez ha realizado estas manifestaciones en el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de la localidad granadina de Cúllar Vega, donde además ha aseverado que la reforma educativa "acaba con la igualdad de oportunidades y deja en la cuneta a los alumnos con más dificultades".

Para la secretaria general de los socialistas granadinos, con la Lomce, el Gobierno de Mariano Rajoy "se ha arrodillado a los dictados de los obispos para educar fieles, incumpliendo la Constitución", y pretende "imponer un sistema elitista con criterios selectivos que rompen el principio de igualdad, elimina las ayudas para el estudio y niega recursos a la escuela pública para proporcionarlos a la privada".

En esa línea, Jiménez ha criticado que el Gobierno "recorte en educación, sanidad y gasto social" mientras "sube los impuestos a los trabajadores, pensionistas y consumidores, y a las pymes". Por ello, ha animado a los militantes socialistas a "denunciar las injusticias que suponen las políticas de recortes y privatizaciones del Gobierno".

Además, la dirigente socialista ha aprovechado la inauguración de la nueva sede del PSOE de Cúllar Vega para reivindicar la Casa del Pueblo como órgano "al servicio de la libertad, la formación y el debate" que "debe servir para atender las quejas y sugerencias de la gente".

BALANCE DEL AÑO DE LEGISLATURA

Igualmente, Jiménez ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz de José Antonio Griñán en el primer año de la presente legislatura para "mantener todos los derechos que el PP está recortando en el resto del país".

En opinión de la secretaria general del PSOE de Granada, la Junta ha adoptado "decisiones pioneras a pesar de las dificultades presupuestarias y las restricciones que impone la dictadura de la austeridad" como, ha puesto como ejemplo, han sido los planes de empleo y los decretos contra los desahucios o la exclusión social.

(vía lavanguardia.com)

No hay comentarios: