Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

Impulsores del referéndum admitieron derrota

- ABORTO

Antes del cierre de las urnas reconocieron que no alcanzaban el mínimo de votos para que haya consulta obligatoria en octubre

Los organizadores de la consulta popular para recurrir la ley que despenalizó el aborto el año pasado, admitieron la derrota a poco rato de que se cierren las mesas. Si bien no se han divulgado datos oficiales, los informales que se manejan hasta el momento hacen pensar a la comisión pro referéndum que el objetivo quedó lejos, según dijeron fuentes políticas a El Observador.

Las cifras extraoficiales hablaban de 10% de participación en promedio en todo el país, lo cual es menos de la mitad de lo requerido. Para que haya referéndum en octubre, debían adherirse este domingo 25% de los habilitados para votar (650.000, aproximadamente).

La Corte Electoral tenía previsto difundir resultados primarios sobre las 21.30 horas, y luego una cifra definitiva a las 23 horas.  

Había sido trabajoso para alcanzar una cantidad de firmas para habilitar la consulta de este domingo, equivalente a 2% de los habilitados (52.000, aproximadamente).

(Vía http://m.elobservador.com.uy//noticia/253727/impulsores-del-referendum-contra-el-aborto-admiten-la-derrota/)

No hay comentarios: