miércoles, 26 de junio de 2013

Jimmy Carter: "Las religiones han discriminado de forma abusiva a las mujeres"

Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos

Jimmy Carter, cristiano evangélico (bautista) y presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha denunciado el trato de la Iglesia Católica y del islam a la mujer. Para el histórico dirigente demócrata la mujer ha sufrido el yugo de la sumisión por parte del hombre bajo la influencia de la Iglesia Católica y la religión en general.

En una entrevista para Swampland Times, Carter fue preguntado si la religión puede ser una fuente que aumente los derechos de las mujeres en lugar de una fuente de opresión para ellas. "Creo que hay un movimiento lento, muy lento, en todo el mundo para las mujeres en la igualdad de derechos a los ojos de Dios", dijo el expresidente de Estados Unidos. En su opinión, las religiones han discriminado a las mujeres de manera "muy abusiva" considerándolas "ciudadanos de segunda".

A su juicio, este tipo de actitudes contra las mujeres "impregnan la sociedad de una manera muy general" tanto en EEUU como en el resto del mundo. "Hay una sensación de que las mujeres no son iguales a los hombres, tanto en política, como en economía como en términos religiosos".

IGLESIA CATÓLICA

El expresidente estadounidense piensa que los orígenes del cristianismo, "las mujeres jugaron un papel muy importante, incluso un papel de liderazgo. Pero después, aproximadamente en el siglo III, cuando los hombres tomaron el control jerárquico de la Iglesia Católica comenzaron a ordenar que las mujeres tuvieran una posición inferior".

Sin embargo, se centra casi exclusivamente en un ejemplo. "Esto se ha hecho y se sigue haciendo por la Iglesia Católica desde el siglo III, cuando la Iglesia Católica ordenó que una mujer no pueda ser sacerdote, por ejemplo, y el hombre pueda. Una mujer puede ser enfermera o maestra, pero no puede ser sacerdote".

ISLAM

Del mundo islámico, asegura que el trato a la mujer "varía mucho en función del régimen que tenga"y afirma en la entrevista que los musulmanes "a veces tratan de imponer la ley de manera muy estricta, citando mal los puntos principales del Corán, y que ordenan que la mujer es inferior intrínsecamente. A los diez años las niñas pueden ser obligadas a casarse contra su voluntad, y las mujeres puedan ser tratadas como esclavas en su matrimonio, y una mujer no puede conducir un automóvil y en algunos países no permiten que voten, como en Arabia Saudí".

El político demócrata de 88 años también pone como ejemplos negativos a Al Qaeda y los talibanes en Afganistán

(vía protestantedigital.com)

No hay comentarios: