jueves, 13 de junio de 2013

La Junta cifra en casi 24 millones de euros el coste de 650 profesores de Religión en la comunidad autónoma

Foto: JUAN MEDINA / REUTERS

SEVILLA (EUROPA PRESS)

Rosario, Religión, Católica   La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha cifrado en casi 24 millones de euros el coste de un total de 650 profesores de Religión, siendo el profesorado de Educación Secundaria el único que está transferido a la administración autonómica.

   De todos estos docentes, según se desprende de una respuesta parlamentaria a una pregunta de IULV-CA, a la que ha tenido acceso Europa Press, 345 son a jornada reducida y 305 a jornada completa, con un coste total de 23.846.485,68 euros; en dicho importe, aparte de los salarios, se incluyen los costes sociales.

   En cuanto al número por provincias, destaca Sevilla, con 154 docentes de Religión católica y tres de Religión evangélica, seguida por los 98 de Cádiz --97 católicos y uno evangélico--, los 96 de Málaga --95 católicos y uno evangélico--, los 69 de Córdoba --66 católicos y tres evangélicos--, los 68 de Jaén --67 católicos y uno evangélico--, los 66 de Granada, los 55 de Almería y los 41 de Huelva, en estos tres últimos casos adscritos en exclusividad al catolicismo.

   IULV-CA, socio del PSOE en el Gobierno andaluz, elevó esta pregunta en el marco de su pretensión de conocer el número de profesores de Religión existentes en la comunidad autónoma y el coste económico anual que supone para las arcas públicas.

   Así lo reclamó la diputada de la federación de izquierdas por Granada María del Carmen Pérez Rodríguez en una pregunta parlamentaria con ruego de respuesta por escrito dirigida a la consejera de Educación, Mar Moreno.

   En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, Pérez Rodríguez pedía a Moreno que detallara "cuántos profesores de Religión hay actualmente en cada provincia andaluza, con indicación del nivel educativo en el que realizan su función".

   Junto a ello, la parlamentaria de IULV-CA solicitaba que la Consejería de Educación precisara "el coste" de dichos docentes "con independencia del pago directo o no por el Ministerio de Educación y Ciencia".

(vía europapress.es)

No hay comentarios: