Páginas

sábado, 29 de junio de 2013

"Monumental guerra" entre ateos y cristianos

Se inaugura uno de los pocos monumentos ateos del mundo a 5 metros de un monumento Cristiano

TOÑI FERNÁNDEZ 
 
El primer monumento ateo de EEUU y hay quien dice, del mundo, ha ido a caer en una pequeñísima ciudad de no más de 5.000 habitantes profundamente creyentes y a sólo 5 metros de un monumento cristiano: unas enormes tablas pero de negra piedra con los diez mandamientos.
 
 
Monumento ateo
Monumento ateo de casi 700 kg de peso con citas de varios ex-presidentes norteamericanos
 
El problema es que los cristianos fueron a colocar las tablas de la ley a la puerta de los juzgados locales, y los ateos consideraban que semejante localización se daba de bruces con la primera enmienda de la constitución americana, la separación entre Iglesia y el Estado, "un no creyente, un musulmán, cualquiera que no practique la fe cristiana entra dentro de estos juzgados y automáticamente puede sentir que no va a ser tratado con igualdad", afirma un ateo convencido residente en Starke, este municipio del norte de Florida que acoge los dos monumentos.

Después de muchas protestas y ante la negativa de los cristianos a retirar su monumento y colocarlo a la puerta de una iglesia, -como marco alternativo-, la solución de las autoridades ha sido dar a los ateos la oportunidad de colocar su propio monumento: un enorme banco de granito de casi 700 kilos de peso con citas de varios ex-presidentes norteamericanos. ¿Fin del problema? No, ahora son los cristianos los que protestan "el monumento ateo es más bien un monumento de protesta contra los cristianos. No creo que sea respetuoso. De hecho pienso que es irrespetuoso" afirma un sacerdote visiblemente enfadado.

De manera que en ese rincón de Florida ahora, y hasta que todos se acostumbren al nuevo paisaje, hay un problema y dos enormes y graníticos monumentos.

(vía cadenaser.com)

No hay comentarios: