Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya dice que la religión es "algo íntimo" que no debe implantarse en la escuela

La presidenta de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) Gonzalo Anaya, María Dolores Tirado, ha señalado que la religión "es algo íntimo y personal" que debe realizarse "en la intimidad", pero no implantarse en la escuela pública.
Presidenta de la Confederacin Gonzalo Anaya dice que la religin es
La presidenta de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) Gonzalo Anaya, María Dolores Tirado, ha señalado que la religión "es algo íntimo y personal" que debe realizarse "en la intimidad", pero no implantarse en la escuela pública.

María Dolores Tirado ha comparecido este lunes en la comisión no permanente especial de estudio de las técnicas y las actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades de empleo de los jóvenes de las Corts Valencianes, donde ha respondido a preguntas de los grupos parlamentarios. La presidenta de la Gonzalo Anaya, durante su intervención, ha subrayado que "cada cosa tiene su sitio" y que en la escuela "se aprenden conocimientos de ingles, de castellano, de matemáticas", mientras que la religión "es algo íntimo y personal que debo realizar en la intimidad, no implantándola en la escuela pública". Asimismo, ha hecho hincapié en que "la escuela pública es la única que da igualdad de oportunidades". Al respecto, ha preguntado: "¿Cuántos centros educativos privados y concertados tienen alumnos con necesidades educativas?", y ha añadido: "Se los quitan de en medio y los dejan para la escuela pública y esa escuela publica cada día tiene menos recursos". A su juicio, ya que se le da dinero público a la concertada debería tener la obligatoriedad de recibir también niños con estas necesidades".   Más horas para tutorías   La presidenta de la Confederación de Ampas Gonzalo Anaya también ha criticado que en la escuela pública las tutorías son "prácticamente inexistentes por la saturación de horas lectivas que tiene el profesorado", de modo que "no pueden atender a los padres y cuando lo hacen parten es fuera de horas del centro". Por ello, considera necesario que dentro de las horas lectivas exista tiempo suficiente para la atención a los padres y que este tiempo sea "flexible tanto para el profesorado como para las familias", porque ha señalado que en la actualidad muchos padres no pueden acudir "por motivos de trabajo".   (vía 20minutos.es)





No hay comentarios: