Páginas

martes, 9 de julio de 2013

Balcácer: De prestigioso historiador a panfletero clerical y sastre

He quedado gratamente sorprendido, pues no conocía a otro Daniel más Travieso que aquel…Aunque dicen los hombres veraces que la Historia no es única y sola, que existen tantas como escritores de Historia.
Escuchemos pues la historia particular que el pío y sastre Balcácer le confeccionó a su Iglesia querida como traje a la medida por orden del Cardenal 

Por lo visto, parece que al historiador lo han conminado a parir un natimuerto crepúsculo, un Frankenstein clerical, un opúsculo de sagrado. Dicen las buenas lenguas que a fuerza de “excomunión mayor” ha sido conminado, con sentencia y juicio previo lo han mandado al calvario, rodeado de denarios para que reniegue del patricio, en contra de su ideario.

Y, aunque su preñez aconteció en incestuosa relación que tuvo el historiador con su Madre la Iglesia, la Madre, enemiga del aborto al fin, le exige dar a luz el amargo feto que su cardenal ha bautizado “Duarte nunca fue excomulgado”.

Afirmación mentirosa y mendaz pues Duarte, como todo masón, antes de Portes y de nacer en Santo Domingo, con latae excomunión y sentencia por un papa fue excomulgado.


Pero señor Balcacer cómo se le ocurre afirmar en su panfleto clerical que Portes no se unió a su compinche Santana para perseguir a Duarte, si su propio amigo Sáez le confirmó a Juan Bolívar en su Uno+ Uno del viernes 5 de marzo que: “ para pagarle el favor” Santana lo recomendó para arzobispo local. Dos veces lo confirmaba el confeso cándido cura y falsario historiador ante un Juan Bolívar Díaz que se quedó muy asombrado de tan tremenda confesión que le daba confirmación a la excomunión de Duarte.

¿Qué no lo cree? Escúchelo en la entrevista, déle un Clik y compruébelo usted mismo en el minuto 11:36 y 14:35 del video que a continuación le muestro:http://youtu.be/FKUGx0EnlCw .


¿Lo vio? Dos veces dice el cura que Santana lo propone a Roma como arzobispo: para “pagarle el favor” de su Carta Pastoral con la que excomulgó a Duarte.

¿Y entonces? ¿A quién le creo? Pues, si cómo dice el sastre, la “excomunión mayor” no tuvo nefasta repercusión contra los enemigos de Santana ¿Qué es lo que le tanto agradece el general dictador al sacerdote traidor, a ese que llaman Portes? ¿Por qué ha de “pagarle el favor” si dice el amigo sastre que no se excomulgó a Duarte?

Aquí les transcribo el favor que Santana le pagó a Portes, el que según el “historiador y sastre” no tuvo consecuencias nefastas para la naciente dominicanidad que procuraban los valientes del patricio Duarte:
[…] “Él [Dios] es muy celoso de su honor y de su gloria y ya vosotros estáis comprometidos, por supuesto se dará por ofendido si no obedecéis los mandatos y órdenes, tanto del general de división y jefe supremo Santana, como las de la Junta Gubernativa, para lo cual os conminamos con excomunión mayor, a cualquiera clase de persona que se mezclase en trastornar las disposicionesde nuestro sabio gobierno”, […]

Portes le aplicó para joderlo uno de los dos tipos de excomunión tipificada por el canon, es decir: la “Latae Sententiae Ipso Facto Incurrenda”, es decir: Sentencia “abierta” ( latae , no la ferendae, la que -a diferencia de la Latae- sí necesita de juicio posterior al emplazamiento, la que falsamente se alega) , por lo tanto: aplicable inmediatamente , automáticamente a todo aquel que contradiga el mandato prohibido por la autoridad clerical, en este caso; aplicable “acualquiera clase de persona que se mezclase en trastornar las disposiciones de nuestro sabio gobierno”; así como manda el canon, sin especificar nombre alguno, abierta y ejecutable sin necesidad de juicio y sin necesidad de una sentencia, como hasta hoy suele hacerlo la Iglesia; porque ésta ya ha sido previamente proclamada pues ambas, la sentencia y su aplicación, según el Canon católico, ya está suministrada en el texto clerical, sin tener que explicar más nada.

Similar al tipo de excomunión que aplica la Ley 1398 del Código Canónico contra el Aborto, la que solo dice:


“Toda persona que procure el aborto y lo consiga incurre en excomunión automática”.
Como usted ve, en la Latae no es “menester producir documento alguno dirigido específicamente a la persona que será objeto de la excomunión”, pues, por el solo hecho de desobedecer lo conminado lo convierte en reo juzgado y sentenciado. Dice el canon que: con solo enterarse del llamado y desobedecer luego, el propio violador se enjuicia a sí mismo y a la vez se condena automáticamente (Según el caso: la persona que aborta, o la que desobedece a Santana). Aquí, en caso de excomunión por aborto tampoco se menciona nombre alguno, ni se cita a nadie para juicio, ni se dicta sentencia, como lo fue la de Duarte.

Este caso del aborto es el mismo caso de Portes contra Duarte: “Excomunión latae sententiae ipso facto incurrenda”.

Pero lo más vergonzoso es que todo esto que explico lo sabe Balcácer y el Cardenal y los curas que lo “asesoran” ¿Por qué mientes Balcacer? ¿Por qué lo dejan mentir los eminentísimos prelados? ¿Por qué permiten que el amigo Balcacer continúe haciendo el ridículo frente a sus colegas historiadores que saben lo suficiente para distinguir un panfleto de un trabajo histórico serio sin mañas ni amuletos? ¿Por qué mientes Balcácer?  ¿Por qué después de viejo te has convertido en sastre?

Si la Iglesia se manifestó abiertamente en contra de la dominicanidad, si persiguió a los trinitarios masones ¿Por qué se avergüenzan los curas de haber excomulgado a Duarte?  ¿Acaso temen perder la poca simpatía popular que les queda por los escándalos pederastas y bancarios y con ello los denarios que les dan del erario a través del Concordato?

Y mejor no hablemos de Higüey ni tampoco de Juncalito porque si la gente se entera de los detalles se van a quedar solitos.

Pero no, no se preocupe don Balcácer que la Iglesia le agradecerá este panfleto contra Duarte, el que poco le servirá para prolongar la falsa creencia de que no lo traicionó …tratando de ocultar que en forma vehemente y furiosa se opuso a la dominicanidad de la que usted hoy vive y disfruta, la que se ha empeñado en borrar con esta obra incestuosa, con su opúsculo clerical con el que oprime a Duarte y lo mata….el opúsculo que le dará un privilegiado lugar en los infiernos más oscuros y tenebrosos de nuestra gloriosa historia, como agente clerical encargado por la Iglesia de deshonrar a Duarte.

Y les repito, por si se hacen de oídos sordos a los mandatos del canon, por si acaso un tribunal de la historia pagado por la Iglesia, se atreviese a dictaminar como lo hizo el mal informado Balcacer que “Duarte Nunca fue Excomulgado”, les recuerdo a los inquisidores y a Balcácer también que, mucho antes de Portes, el papado excomulgó al Duarte masón con “latae sententiae ipso facto incurrenda”, antes de haber nacido, junto a todos los masones de ese entonces presente y los del futuro. Podemos a firmar entonces que Duarte, más que en una sola ocasión, fue doblemente excomulgado.


Pero a usted le digo mi querido Cardenal, creo que es suficiente con lo del embajador y su ano… no se encojone mi hermano…con sinceridad le digo que el traje que le confeccionó Balcácer, más que el opúsculo de un intelectual es la cagada de un sastre.


Oremus:
O Deus, et dimissis Joannis Daniel pro hoc libello scripta mendaciis et calumniis plena. Dimiseritis Dominum facit placere Ecclesiae dilectus tuus.
(Oh Dios , perdona a Juan Daniel por haber escrito este panfleto lleno de mentiras y blasfemias. Perdónalo Señor que lo hace para complacer a vuestra amada Iglesia.)

Chorus:
Dimitte Johannes Daniel erat qui nos Dominus, ut salvem dignitatem nostram, ut historia delinquens. (Perdona a Juan Daniel, que fuimos nosotros señor quienes, para salvar nuestra dignidad, ofendimos a la historia)

Psalmus responsorius:
Admitte sinu Domini sanctus libello, qui scripsit, ad ecclesiam Sancti salutem.
(Acógelo en tu seno señor, al Santo que escribió el panfleto, al santo salvó a tu Iglesia.)


Lecturas de referencia:
http://www.acento.com.do/index.php/blog/8782/78/Apostillas-sobre-un-debate.html
( vea aquí develadas todas las mentiras que dijo el Sacerdote Sáez a Juan Bolívar Díaz en:http://youtu.be/FKUGx0EnlCw )

http://www.acento.com.do/index.php/news/56457/56/El-debate-sobre-la-supuesta-excomunion-de-Juan-Pablo-Duarte-continua.html ( Primera carta abierta a Balcacer)

http://www.acento.com.do/index.php/blog/8450/78/Segunda-carta-abierta-a-Juan-Daniel-Balcacer.html ( Segunda carta abierta a Balcacer) 

http://www.acento.com.do/index.php/blog/8611/78/Revelaciones-sobre-la-conspiracion-de-la-Iglesia-contra-la-dominicanidad-y-contra-Duarte.html

http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/3/6/153002/Excomunion-de-Duarte-ensombrece-bicentenario


(vía acento.com.do)

No hay comentarios: