Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Dos homosexuales muertos en la marcha antigay de Haití [VIDEO]

Dos hombres  resultaron muertos por linchamientos en la marcha antigay que se celebro este fin de semana en Haití, donde se reunieron más de 1.000 manifestantes.

Los manifestantes antigay marchaban contra la  próxima propuesta que quiere  legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país caribeño.

Informes en el Sentinel Haití cuenta que manifestantes, fuertemente armados, atacaron a varias personas con cuchillos y palos, acusándolos de ser homosexuales. Informes hablan de que dos hombres fueron golpeados hasta la muerte en la Jean Jacques Dessalines Boulevard en 13:00.  Unas grabaciones difundidas en internet parecen capturar el momento. La policía aún tiene que revelar los nombres de las víctimas.

En el video se encuentra actualmente en YouTube, un camarógrafo le pregunta: 'Si los gays siguen ejerciendo sus derechos, ¿qué vamos a hacer? '

Los manifestantes respondieron con enojo: 'Vamos a matar a ellos, vamos a destruir, porque no son necesarios  en nuestro país.  No personas homosexuales,  queremos un hombre y una mujer”.

La protesta reunió a una mezcla de grupos religiosos, desde protestantes a musulmanes, que llevaban pancartas contra los gays y coreaban canciones entre ellos alegando que quemarían el parlamento si sus miembros hacen legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

'Yo creo en Dios, y Dios condena la homosexualidad', dijo el manifestante Eddy Jean-Pierre, 'Haití no va a aceptar esto, y Dios nos va a castigar aún más si permitimos que esta ley se cumpla.'

Los grupos religiosos objetaron hace tres semanas que se oponía a las recientes leyes de otros países que apoyan el matrimonio gay.

La comunidad gay y lesbiana de Haití es pequeña y se ha mantenido durante mucho tiempo oculta debido a un fuerte estigma social que despierta temores de violencia física y pérdida de empleo.

Grupos de derechos homosexuales en Haití dicen que los miembros de la comunidad de lesbianas del país, gay, bisexual y transgénero a menudo no informan de violaciones de derechos a las autoridades por temor a represalias.

(vía inoutpost.com)

No hay comentarios: