martes, 9 de julio de 2013

El mes sagrado musulmán de ramadán comenzará el miércoles en Egipto y A.Saudí

El muftí de Egipto, el jeque Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa del país, anunció hoy que el sagrado mes musulmán del ayuno, ramadán, empezará en Egipto el próximo miércoles.

El Cairo - El muftí de Egipto, el jeque Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa del país, anunció hoy que el sagrado mes musulmán del ayuno, ramadán, empezará en Egipto el próximo miércoles.

Alam explicó que los comités religiosos que dependen de su institución buscaron hoy en el cielo la primera franja de la luna creciente, que marca el comienzo del mes de ramadán y no la vieron.

Lo que quiere decir, según el jeque, que el mes de shaaban (el octavo en el calendario islámico) completará 30 días y que el mes de ramadán empezará el próximo miércoles.

El muftí aprovechó esa motivo para felicitar al pueblo egipcio y a todos los pueblo islámicos y pidió que ese mes sea una oportunidad para "unir a los egipcios de bien de una forma que responda al interés y la estabilidad de Egipto".

Por otra parte, el Gabinete Real saudí anunció hoy que el sagrado mes de ramadán empezará también en su país el próximo miércoles, según informó la agencia oficial SPA.

Ramadán es un mes para el ayuno, la familia y el recogimiento, en el que los creyentes musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.
El carácter sagrado del ramadán, que tiene lugar el noveno mes del calendario islámico, se debe a que fue en este mes cuando, según la tradición, el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del Corán.

Al ser uno de los cinco pilares del islam -junto a la oración cinco veces al día, la profesión de fe, la limosna y la peregrinación a La Meca una vez en la vida-, el ayuno lo debe cumplir todo musulmán, excepto las mujeres embarazadas o con la regla, los enfermos, los niños y los viajeros.

(vía Agencia EFE)







No hay comentarios: