lunes, 15 de julio de 2013

Los gays de Madrid buscan iglesia

Jesús Generelo resalta la "situación de desamparo y abandono" de estos creyentes en la capital

Las misas gays en Londres

Las misas gays en Londres

La comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Madrid busca un lugar donde celebrar misa durante los fines de semana y por eso ha pedido a los empresarios hoteleros del centro de la capital la cesión gratuita de un local que pueda acoger a medio centenar de personas.

Andrés de La Portilla, representante de Iglesia Inclusiva de la Comunidad Gay en Madrid, que forma parte de la Iglesia Comunidad Metropolitana (ICM), ha explicado hoy que la búsqueda de este espacio obedece al necesidad de ofrecer el servicio religioso a una comunidad que cada vez genera más turismo en Madrid.

De la Portilla cree que el local estaría mejor en las zonas de Gran Vía y Chueca porque es donde está asentado el mayor número de residentes gais y a donde llega el turismo LGTB que visita Madrid.

"Este turismo demanda cada vez más servicios, entre ellos los religiosos, en una ciudad abierta y libre como Madrid", ha dicho De la Portilla, quien asegura que el local que buscan ofrecerá "un servicio más, para todos y con plenitud de derechos". Según el portavoz, una iglesia evangélica les ha ofrecido ya un espacio "pero cobra mucho dinero".

El espacio que buscan será dedicado a cultos no masificados, sino más bien a oficios participativos para cualquier religión y también para ateos.

Al respecto, el secretario general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, ha resaltado la "situación de desamparo y abandono" de estos creyentes en Madrid, donde "no hay iglesias que les incluyan y les permitan compaginar su orientación sexual con sus creencias y su fe".

"Lo ideal sería que todas las iglesias incluyesen a todo tipo de creyentes", ha dicho Generelo al considerar positiva la iniciativa de la ICM, aunque ha precisado que "desgraciadamente, la mayoría de las iglesias son hostiles y espacios de exclusión" para la comunidad LGTB. (RD/Agencias)

(vía periodistadigital.com)

No hay comentarios: