Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

ONU pide explicaciones al Vaticano sobre abusos sexuales a niños

Un comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encarga de proteger los derechos de los niños, ha pedido por primera vez al Vaticano que dé explicaciones detalladas sobre los abusos sexuales y las violencias cometidos contra menores por la Iglesia católica.
Pic

"A la luz del reconocimiento por parte de la Santa Sede de la violencia sexual contra los niños cometida por miembros del clero, sacerdotes y monjas en numerosos países de todo el mundo, y dada la magnitud de los abusos", el Vaticano deberá responder ante los expertos de la ONU, ha declarado este miércoles el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

Según esta petición, la Santa Sede deberá responder “si es posible” a una lista de preguntas antes del próximo 1 de noviembre, y luego se someterá a una interpelación por la ONU en enero de 2014.

El organismo internacional, también, exige que el Vaticano proporcione informaciones sobre las medidas que ha adoptado para castigar a los culpables de abusos sexuales.

Además, desea conocer las medidas adoptadas por la Iglesia para condenar y prevenir los castigos corporales en algunos establecimientos escolares católicos.

En los últimos años, varios países del mundo, especialmente los occidentales, se han visto sacudidos por enormes escándalos de pedofilia en la iglesia católica; delito que la mayoría de las veces ha quedado impune bajo el silencio de los arzobispos locales y del propio Vaticano.

En un último caso, la justicia austríaca condenó al exsacerdote Alfonso Marzendorfer a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de 24 niños. 
(vía hispantv.com)

No hay comentarios: