Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

La Iglesia copta apoya a las autoridades egipcias en la lucha contra los "grupos armados"

El Cairo (EFE) - La Iglesia copta (cristiana egipcia) ha expresado su apoyo a las autoridades del país en su lucha contra "grupos armados" y el "terrorismo" dentro y fuera de Egipto, en un comunicado publicado hoy en la página web de su patriarcado.

La Iglesia copta apoya a las autoridades egipcias en la lucha contra los "grupos armados"

El Cairo - La Iglesia copta (cristiana egipcia) ha expresado su apoyo a las autoridades del país en su lucha contra "grupos armados" y el "terrorismo" dentro y fuera de Egipto, en un comunicado publicado hoy en la página web de su patriarcado.

La institución eclesiástica recordó los ataques que se han producido contra instituciones del Estado e iglesias, que han aterrorizado a musulmanes y cristianos "en contradicción con los valores de las religiones, la moralidad y la humanidad".

La Iglesia expresó su adhesión a la unidad nacional y rechazó rotundamente "los esfuerzos para arrastrar al país al conflicto sectario".

Asimismo, repudió "cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Egipto".

Criticó también la cobertura por los medios de comunicación occidentales de los sucesos en Egipto, que calificó de "engañosa", e instó a los periodistas a que "presenten de forma objetiva los hechos y no proporcionen un tapadera política a los grupos terroristas hambrientos de sangre y a sus miembros".

"Esos grupos intentan crear devastación y destruir nuestro amado país", señala la nota.

Las iglesias han sido blanco de ataques desde el miércoles pasado, cuando comenzaron los disturbios en Egipto tras el inicio de una operación policial para desmantelar dos acampadas de los seguidores del depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en El Cairo.

Según los datos proporcionados por el Gobierno, casi una veintena de templos cristianos han sido destruidos o incendiados durante los últimos tres días, especialmente en el sur de Egipto.

Por otra parte, según informaciones desde Roma, un portavoz católico, padre Rafic Greiche, afirmó que un total de 49 iglesias e instituciones cristianas (ortodoxas, católicas y protestantes) han sido quemadas o asaltadas en Egipto estos últimos días de violencia.

(vía Agencia EFE)

No hay comentarios: